Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP acusa al alcalde de Huesca de "dar la espalda" a la movilidad

Achaca la situación al "sectarismo" de Felipe, que identifica un logro común como una gestión de Alós

Huesca se suma a la Semana de la Movilidad
Huesca se suma a la Semana de la Movilidad
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al alcalde, Luis Felipe, de "dar la espalda a la movilidad" y de gestionar este área con un "completo desprecio".

Las nuevas críticas de los populares por este asunto se producen tras la publicación de las memorias de la Semana Europea de la Movilidad, que no incluyen a la capital oscense como participante porque -señala el PP- Luis Felipe no formalizó la correspondiente inscripción.

Para el PP, esta "desidia" obedece "a la forma sectaria de gobernar de Luis Felipe, que da la espalda al mayor proyecto colectivo llevado a cabo en Huesca en los últimos años". El único argumento del alcalde para esta actitud, apuntan los populares, es que era un proyecto liderado por el PP con Ana Alós como alcaldesa. Recuerda que en 2014, el Consistorio obtuvo un reconocimiento oficial de la Semana Europea de la Movilidad por el proyecto del centro de la ciudad y la mejora de la sostenibilidad en la movilidad. Se premiaron -señalan- tres medidas: la reurbanización de calles para adaptarlas al Plan de Movilidad; la peatonalización del centro urbano y el nuevo servicio de transporte público.

Entre las bondades del Plan de Movilidad señalan el incremento en un 53 % del número de viandantes en la zona peatonal, la reducción del ruido de 80 a 56 decibelios, el aumento de un 200 % de la movilidad ciclista en un año (con un 392 % en la zona peatonal). "Son datos objetivos que demuestran que la sociedad oscense se implicó como nunca antes había hecho en un proyecto colectivo de extraordinario consenso".

El PP rechaza la acusación de los socialistas de haber actuado únicamente en los cosos y señala que el gobierno local intervino en el pasado mandato en un total de 20 calles.