Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las citas gestionadas por la app de Salud casi se duplican en un año

En 2018 se solicitaron más de medio millón de citas a través de la aplicación para móviles

Las citas gestionadas por la app de Salud casi se duplican en un año
Las citas gestionadas por la app de Salud casi se duplican en un año
S.E.

HUESCA.- Salud Informa gestionó a lo largo del año pasado algo más de 2,5 millones de citas con los profesionales de los centros de salud de Aragón, informó este miércoles el Departamento aragonés de Sanidad. En total, en 2018 se gestionaron 2.536.754 citas.

La Consejería de Sanidad llamó especialmente la atención sobre el "gran incremento" que han experimentado las citas gestionadas a través de la aplicación móvil de Salud Informa, que casi se duplicaron el año pasado respecto al anterior, subiendo desde las 268.581 de 2017 hasta las 511.572 de 2018, un 90 por ciento más.

El Departamento de Sanidad explicó que la aplicación móvil de Salud Informa está activa en 68.563 teléfonos móviles y que el año pasado fue utilizada para pedir citas con los profesionales de los centros de salud por un total de 115.928 usuarios, "ya que la aplicación permite la gestión de varios miembros de la familia en un único móvil".

Ya en términos generales, Salud Informa registró a lo largo del año pasado más de 6 millones de accesos, de los que alrededor de dos tercios fueron a través de la aplicación en el móvil (4.144.310 accesos) y el tercio restante a través de la página web (2.083.618). Un total de 89.892 de estos accesos se dirigieron a la carpeta de salud.

Asimismo, los servicios más demandados fueron las citas con los profesionales en los centros de salud o con los especialistas (55.304 accesos), la situación en la lista de espera quirúrgica (otros 23.711 accesos) y la hoja de tratamiento (22.442 accesos).

CONSOLIDACIÓN DE LA WEB Y DE LA APLICACIÓN

"Los datos sobre la utilización que los aragoneses han hecho del portal y "app" de Salud Informa durante 2018 indican la consolidación del uso de los mismos por parte de los ciudadanos para realizar gestiones sanitarias", declaró al respecto Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías del Gobierno de Aragón.

En otro orden de cosas, Sanidad recordó que Salud Informa cuenta con la posibilidad de que los usuarios activen un sistema de recordatorio (citas, caducidad de la hoja de tratamiento crónico...) a través de SMS o notificaciones, según las preferencias de cada usuario. El año pasado se emitieron 150.798 mensajes a los móviles.

Salud Informa es un portal sanitario que tiene "una acreditación de calidad y distintos sistemas de autentificación seguros (cl@ve, DNIe o certificado electrónico) para acceder a documentos de la historia clínica (informes de radiología, resultados de análisis, informes de alta...).

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