Huesca

TERRENOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Huesca cede seis fincas para el Cuartel Sancho Ramírez

La comisión rechaza la alegación de los "comunes" sobre la reversión de los terrenos

El Ayuntamiento de Huesca cede seis fincas para el Cuartel Sancho Ramírez
El Ayuntamiento de Huesca cede seis fincas para el Cuartel Sancho Ramírez
D.A.

HUESCA.- La comisión municipal de Hacienda aprobó este viernes la cesión al Ministerio de Defensa de las seis fincas privadas que adquirió el Ayuntamiento para la ampliación del Cuartel Sancho Ramírez.

La cesión gratuita fue respaldada por todos los grupos municipales, a excepción de Cambiar Huesca, que votó en contra porque el acuerdo no recoge la reversión de los terrenos a los 30 años si estos no se dedican al acuartelamiento.

En este sentido, la comisión también rechazó la alegación presentada por Alto Aragón en Común para incluir esa cláusula de reversión, explicó el concejal de Hacienda, el socialista José María Romance. La alegación de AAeC -la confluencia que tiene un diputado nacional por la provincia junto a Unidos Podemos- fue desestimada en base a un informe jurídico del Consistorio.

El edil precisó a este periódico que los alrededor de 2,5 millones de euros que han costado estos terrenos han sido sufragados en su totalidad por el Gobierno de Aragón a través de una financiación de cuatro años.

Romance también recordó que con anterioridad el Ayuntamiento ya había cedido a Defensa los suelos municipales para esa ampliación del cuartel.

ADJUDICACIÓN DEL PARQUE BAR PARA CUATRO AÑOS

Y por unanimidad, la comisión dio el visto bueno al expediente administrativo para adjudicar la concesión, durante cuatro años, del Parque Bar del Miguel Servet. La decisión supone el inicio del proceso de licitación y adjudicación, explicó Romance. La reforma del edificio ya ha finalizado y próximamente se hará con la parte de la terraza. El futuro Parque Bar ya no tendrá servicio de restaurante al uso, sino que se asemejará más a "un kiosco grande con servicio de terraza".

DERRIBOS SUBSIDIARIOS EN PEDRO IV Y SELLÁN

Un tercer punto aprobado por la comisión de Hacienda fue el primer crédito extraordinario del año, con un importe cercano a los 110.000 euros. La mayor parte, unos 80.000 euros, se destinará al derribo subsidiario urgente de edificios en Pedro IV y la costanilla de Sellán. Posteriormente, el Ayuntamiento reclamará el pago a la propiedad.

Otros 13.000 son para comprar bicis para el taller de empleo Huesca Bike y otros 18.000 para adquirir un módulo de bar de unos 50 metros cuadrados para el camping San Jorge.