Huesca

UNIVERSIDAD

El Campus de Huesca tendrá 18 estudiantes nuevos menos el próximo curso

Las plazas caen en la Politécnica y, pese al ciclo doble, en Ciencias de la Salud

El Campus de Huesca tendrá 18 estudiantes nuevos menos el próximo curso
El Campus de Huesca tendrá 18 estudiantes nuevos menos el próximo curso
UNIZAR

HUESCA.- El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza contará el año que viene con 707 plazas para alumnos de nuevo ingreso, según la oferta de plazas de nuevos estudiantes para los estudios de grado aprobada este viernes por el Consejo de Gobierno de la UZ.

La cifra aprobada para el curso 2019-2020 cae en 18 alumnos respecto al curso actual (una bajada del 2,48 %) y lo hace especialmente en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior y, en menor medida, en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, que por otra parte presentará la principal novedad: la puesta en marcha, con hasta 10 alumnos, del programa conjunto de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El resto de centros del Campus mantendrá el curso que viene las mismas plazas para alumnos de nuevo ingreso que las que tenía este curso.

Así, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación mantendrá las 240 plazas para nuevos alumnos, repartidas a la mitad entre el grado de Magisterio de Educación Infantil y el de Primaria.

Las 105 plazas de la Facultad de Empresa y Gestión Pública se reparten igual que el curso actual: 65 para Administración y Dirección de Empresas y 40 para Gestión y Administración Pública.

En el centro adscrito de la Escuela Universitaria de Enfermería volverá a haber otras 54 plazas para los alumnos de nuevo ingreso.

Entre los centros con pérdida de nuevo alumnado, la caída será mayor en la Escuela Politécnica Superior, que pasa de las 110 plazas ofertadas este curso a las 99 del siguiente, un 10 % menos. La reducción porcentual es idéntica en ambos grados. Ciencias Ambientales bajará de 60 alumnos de nuevo ingreso a 54 e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural lo hará de 50 a 45.

En la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, la disminución de las plazas en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (de 70 a 62, un 11 % menos) y en el de Nutrición Humana y Dietética (de 65 a 56, un 14 % menos) se palía parcialmente con la puesta en marcha de la titulación conjunta de ambas enseñanzas, que contará con 10 plazas para nuevos estudiantes.

El resto de titulaciones de esta Facultad se mantendrá en el mismo número de plazas que este curso: 45 para Medicina y 36 para Odontología Este acuerdo debe ratificarse por la DGA y sus cifras pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria "lo considera necesario", apuntó la Universidad de Zaragoza.