Huesca

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Cáritas Diocesana de Huesca pide compromiso con los sin hogar

La entidad organiza una conferencia el próximo martes con Enrique Domínguez

Cáritas Diocesana de Huesca pide compromiso con los sin hogar
Cáritas Diocesana de Huesca pide compromiso con los sin hogar
D.A.

HUESCA.- Cáritas Diocesana de Huesca organizará el próximo martes, 26 de febrero, una sesión de formación y reflexión sobre la realidad de la vivienda y la situación de las personas sin hogar. Cáritas llama al "compromiso" de la ciudadanía y a la reflexión.

La sesión de formación estará dinamizada por Enrique Domínguez Bartolomé, técnico responsable del Programa de Personas Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española. La actividad, que se desarrollará entre las 18,30 y las 20,30 horas del martes en los locales de la parroquia de Santiago, ha sido organizada por el Aula de Formación Permanente y se enmarca en la campaña "Con-moviéndonos para cambiar las casas", de Cáritas Huesca.

Esta sesión forma parte de un proceso de trabajo que comenzó en noviembre con el Día de las Personas Sin Hogar. A lo largo de estos meses, se han hecho diferentes iniciativas con distintos agentes de Cáritas, incluso con algunos grupos de las personas a las que la entidad acompaña en sus programas, para "sensibilizar y reflexionar sobre esta realidad". El trabajo se ha estructurado en tres momentos a partir de la metodología cristiana de "ver, juzgar y actuar".

En la primera fase han participado casi 170 personas. La prospección, sensibilización y reflexión han sido las claves para estas sesiones, que han incluido dinámicas para "conocer y reconocer la realidad" de Huesca y algunas localidades rurales.

Una de las iniciativas más destacadas por Cáritas, tanto por las formas como por los resultados, fue un mapeo de los barrios de Huesca y de localidades como Almudévar, Ayerbe, Tardienta y Grañén, reflejando los lugares en los que hay viviendas sociales, ocupadas, en mal estado o puntos frecuentados por personas sin hogar.

En la sesión del martes se trabajará en esta línea y Domínguez interpelará sobre la "corresponsabilidad ante las injusticias relacionadas con la vivienda y todas las personas afectadas".

Etiquetas