Huesca

MOVILIDAD

Ciudadanos solicita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Huesca

Enrique Novella recuerda que la capital oscense es una de las pocas en España sin este tipo de puntos

Ciudadanos solicita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Huesca
Ciudadanos solicita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Huesca
S.E.

HUESCA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha presentado una moción en la que propone una serie de medidas para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad; como un plan de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, incentivos para su compra, su incorporación a la flota municipal y la posibilidad de implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas.

El edil de Cs Enrique Novella ha asegurado que los poderes públicos y la administración deben fomentar y mejorar el transporte público colectivo, pero también "incentivar el cambio de vehículos de combustión por otros menos contaminantes".

"Es el futuro y no podemos quedarnos parados. Si queremos calidad de vida en Huesca y un entorno saludable, las instituciones han de tomar medidas y reducir las emisiones de carbono, tanto en lo referente a la producción de electricidad, como al uso de los motores de combustión en el transporte", ha aseverado.

En ese sentido, Novella ha recordado que en Huesca "no existen estos puntos de recarga públicos" a pesar de los diversos compromisos del Ayuntamiento olvidados en un cajón; al tiempo que ha explicado que esta situación "desincentiva la compra de estos vehículos y también desincentiva a quienes viajan en coche eléctrico, que sí pueden acudir a realizar la recarga a localidades como Barbastro o Jaca".

Por ello, Ciudadanos ha reclamado en su moción que el Consistorio ejecute un plan de instalación de puntos de recarga y que capte financiación del Programa estatal 'MOVES'. "Para Cs es fundamental trabajar en todo lo referente a las subvenciones y posibilidades de financiación para mejorar Huesca. No nos podemos permitir perder más posibilidades de este tipo", ha añadido el concejal.

Además, la formación liberal ha pedido que el Ayuntamiento de Huesca se comprometa a trasladar a la Ponencia de Movilidad la posibilidad de implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas que pudiera ser financiado a través de los diversos planes públicos en esta materia.