Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

La asamblea de Izquierda Unida decidirá si se suma a Con Huesca

Callén lamenta que Novales, exIU, sea la alcaldable, porque incumple los estatutos

La asamblea de Izquierda Unida decidirá si se suma a Con Huesca
La asamblea de Izquierda Unida decidirá si se suma a Con Huesca
IU

HUESCA.- La asamblea de Izquierda Unida será el órgano que decida si la coalición de izquierdas se integra o no en Con Huesca, la plataforma electoral apoyada por Podemos y Equo y que tiene como alcaldable a Pilar Novales, exmilitante de IU y actual edil y portavoz en la DPH de Cambiar.

Pilar Callén, coordinadora de la asamblea de IU, reiteró este sábado que IU "apuesta por la confluencia, siempre lo ha hecho porque es lo que han decidido las bases", pero precisó que las condiciones para esa unión son "primarias abiertas en las que todo el mundo pueda presentarse".

Con Huesca se presentó con la cabeza de lista, Pilar Novales, y el número 2, Óscar Sipán, ya decididos y los siguientes puestos abiertos a primarias. Al respecto, Callén insistió en las "primarias abiertas" que reclama IU y en el hecho de que la alcaldable de Con Huesca, Pilar Novales, abandonara IU hace pocos días y ahora sea cabeza de lista cuando, "por los estatutos de IU, ya no podía presentarse ni en IU ni en las confluencias".

Y sobre el apoyo "a título individual" de militantes de IU a Con Huesca -como el edil de Cambiar Pablo Malo-, Callén mostró su "respeto" a decisiones personales, pero pidió que estén presentes "en los momentos de decisión", es decir, las asambleas de IU.