Huesca

ANIVERSARIO

El CPIFP Montearagón culmina los actos del 50 aniversario de su creación

La asociación de antiguos alumnos celebra este sábado su fiesta anual en las instalaciones del centro

El CPIFP Montearagón culmina los actos del 50 aniversario de su creación
El CPIFP Montearagón culmina los actos del 50 aniversario de su creación
S.E.

HUESCA.- El Centro Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón culmina este próximo marzo los actos de conmemoración de la creación del 50 aniversario de la antigua Escuela de Capacitación Agraria.

Además de la mesa redonda que se desarrolló este lunes en el Casino sobre las circunstancias actuales del campo oscense, el 13 de marzo, a las 18 horas, habrá una charla sobre el "Desarrollo comunitario y papel de la mujer en el mundo rural. La atención a la infancia, tercera edad y personas en situación de dependencia". Isabel Guillén, alcaldesa de San Juan de Plan y trabajadora social, repasará cómo las mujeres se han reinventado para ayudar a que el valle no muera, creando recursos como la casa-canguro, las viviendas de turismo rural y haciendo que la ayuda a domicilio se haya reconvertido en pilar fundamental de esa sociedad.

El 15 de marzo hay previsto un acto de agradecimiento a los alumnos, durante el que plantarán un árbol y enterrarán, a su lado, una cápsula del tiempo.

Además, este sábado 2 de marzo, en el marco de las actividades del encuentro anual de la Asociación de Ex-Alumnos "La Granja" y del aniversario del centro, se celebrará a las 12 horas una charla que impartirá el director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Miguel Malo, sobre el progreso y cambios en la agricultura.