Huesca

PLENO AYUNTAMIENTO

El pleno de Huesca debate este miércoles las conclusiones de la comisión de investigación

El orden del día también incluye la adjudicación de la concesión del Parque Bar

El pleno de Huesca debate este miércoles las conclusiones de la comisión de investigación
El pleno de Huesca debate este miércoles las conclusiones de la comisión de investigación
P.S.

HUESCA.- El pleno del Ayuntamiento de Huesca debatirá este miércoles las conclusiones de la comisión de investigación sobre la gestión de información acerca de los supuestos casos de agresión sexual ocurridos en las fiestas de San Lorenzo.

Unas conclusiones a las que dieron el visto bueno los votos de PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos en la comisión de investigación, donde se aplicó el voto ponderado, pero previsiblemente no contarán este miércoles con mayoría en el pleno al estar en contra los ediles de PP y Cambiar Huesca, que suman 13 de los 25 concejales del consistorio.

Ambas formaciones tienen previsto presentar en el pleno sus propias conclusiones, tal y como ha manifestado el portavoz del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, que incluso ve posible que Cambiar Huesca pueda consensuar las conclusiones de su grupo. En este sentido, Oliván ha señalado que "no veo por qué Cambiar Huesca no vaya a apoyar nuestras conclusiones cuando han llegado a pedir dimisiones".

La semana pasada la comisión concluyó que la gestión municipal fue acorde a la información con que se contaba y que el Ayuntamiento de Huesca no es la administración competente en la gestión de información sobre hechos presuntamente delictivos.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el orden del día del pleno incluye la cesión gratuita de varias fincas al Ministerio de Defensa para llevar a cabo la ampliación del acuartelamiento Sancho Ramírez y también la adjudicación de la concesión del Parque Bar.

Entre las propuestas de los grupos, el PP presentará una resolución para que el Ayuntamiento censure el retraso de las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge. La iniciativa pretende que el consistorio se dirija a los grupos parlamentarios de las Cortes, a los actuales y a los que salgan de las elecciones de mayo para que apoyen una partida en los futuros presupuestos de 2019 que permita la licitación y comienzo de las obras.

El PP presentará también otras dos mociones: una para que el Ayuntamiento adopte una declaración formal contra el separatismo y otra propuesta solicitando que el consistorio cuente con una ordenanza que regule los temas de accesibilidad

Por su parte, Ciudadanos Huesca propone una serie de medidas para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad; como un plan de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, incentivos para su compra, su incorporación a la flota municipal y la posibilidad de implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas.

Ciudadanos también presentará otra moción en la que pide al ayuntamiento que estudie la viabilidad e idoneidad de la aplicación del sistema BlockChain en sus procesos administrativos.

Por su parte, el grupo municipal de Cambiar Huesca llevará al debate del pleno una moción solicitando el apoyo a la huelga general de las mujeres prevista para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Cambiar Huesca pide expresamente que el Ayuntamiento de Huesca facilite el desarrollo de la huelga en la corporación, además de articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones en aras de una igualdad real.

Cambiar Huesca también ha trasladado al plenario municipal una moción con la que se pretende que la administración pública tome medidas que eviten que los jóvenes de la provincia acaben sufriendo las consecuencias adictivas del juego.