Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

La Policía Local de Huesca se encuentra "de nuevo bajo mínimos"

Se retira el pack de días por las dudas legales del Consistorio

La Policía Local de Huesca se encuentra "de nuevo bajo mínimos"
La Policía Local de Huesca se encuentra "de nuevo bajo mínimos"
P.S.

HUESCA.- La eliminación del pack de días adicionales a disposición de la jefatura ha ocasionado que la Policía Local, nuevamente, no llegue a cubrir los servicios mínimos, afirmó este martes el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento y agente del cuerpo, Ventura Mur.

El pleno del Consistorio vota este miércoles la declaración de lesividad de este pack, ya que, como explicó Mur, "presenta dudas jurídicas en el Ayuntamiento tras los últimos informes del secretario". La legalidad o no del pack, también llamado de productividad, la determinará un juez.

La primera consecuencia es que "desde enero" la Policía Local "está otra vez bajo mínimos". Enero, apuntó Mur, "se salvó por las horas extra puntuales, pero en febrero muchos servicios estuvieron bajo mínimos".

La solución que ha previsto el Ayuntamiento es crear un grupo de trabajo para ampliar la jornada laboral y así "cubrir eventos e imprevistos", lo que "sustituiría al pack". Pero este miércoles, agregó Mur, "aún no se sabe nada" de ese grupo de trabajo "que debe crear las bases, las condiciones del concurso de méritos" y otros trámites para que los agentes puedan acceder a esa ampliación de jornada. "La Policía Local está a la expectativa de saber si el pack es legal o no y de la alternativa" del Ayuntamiento, declaró.

El pack era para cubrir servicios bajo mínimos y la solución inmediata para cubrirlos es "sacar horas extra", pero se topa con "el informe negativo de Intervención", añadió.

Hasta ahora, actos como el fútbol o la cabalgata de Reyes, se cubrían con horas extra y el pack era para servicios normales "que no tenían el número mínimo de agentes".