Huesca

EDUCACIÓN

Se unifica la presentación de solicitudes de escolarización para colegios y guarderías de Aragón

Más de 1.700 escolares de 3 años podrán demandar plaza en el centro deseado entre el 13 y 19 de marzo

Se unifica la presentación de solicitudes de escolarización para colegios y guarderías de Aragón
Se unifica la presentación de solicitudes de escolarización para colegios y guarderías de Aragón
G. A.

HUESCA.- El Departamento de Educación adelanta el proceso de escolarización para nuevos alumnos en los colegios de la provincia y, además, incluye  también la presentación de solicitudes para las guarderías gestionadas por el Gobierno de Aragón en la provincia y el aula de 2 años. Este año, dado el retraso de la finalización de la Semana Santa y la limitación de días lectivos para realizar las gestiones en abril, estas gestiones podrán hacerse entre el miércoles 13 y el martes 19 de marzo.

En la provincia de Huesca, según los datos que ha aportado el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, se estima que alrededor de 1.721 niños de 3 años, 507 en la capital, podrían escolarizarse, según los datos del padrón de las localidades. Para todas aquellas familias que tengan dudas, un día antes del proceso se abrirá, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la oficina de información en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en horario de 9 a 14 horas.

Aunque las solicitudes deben presentarse en el centro deseado en primera opción, a través de la página web centroseducativosaragon.es este año podrá completarse el formulario, firmarlo e incluirse la documentación necesarias, sin necesidad de presentarse en el centro seleccionado. Lo mismo sucederá en las guarderías de la provincia (Nuestra Señora de San Lorenzo en Huesca, La Paz en Barbastro y Nuestra Señora de La Alegría en Monzón), además del aula de escolarización anticipada que hay en el CEIP El Parque de Huesca.

LOS MISMOS CRITERIOS

Educación prima la proximidad al domicilio en las solicitudes porque es el criterio que se debe seguir en la planificación educativa y porque facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, también otorga puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. Además se puntúa la presencia de hermanos en el centro elegido y a las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituido, dentro de la unidad familiar.

También se da puntos a los hijos de las familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración conforme a la legislación vigente, aunque no sean hijos comunes. Asimismo, se dará puntuación extra a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

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