Huesca

CORTE DE AGUA

Una avería en la red deja sin agua varias horas a Tenerías y Arnal Cavero de Huesca

Los bomberos tuvieron que llevar en la noche del lunes suministro a los vecinos

Una avería en la red deja sin agua varias horas a Tenerías y Arnal Cavero de Huesca
Una avería en la red deja sin agua varias horas a Tenerías y Arnal Cavero de Huesca

HUESCA.- Aunque en las viviendas del entorno del paseo Ramón y Cajal están habituados a que se produzcan cortes puntuales de agua por la conexión de las acometidas de las obras, esta situación se prolongó el lunes varias horas a raíz de la avería que se generó en la red que lleva el suministro a parte de las calles Tenerías y Arnal Cavero.

Hasta varias horas después del corte, que se produjo por el lunes por la mañana, no volvió a restablecerse el suministro con normalidad en parte de estos pisos. Algunos de los vecinos tuvieron que recurrir a garrafas para proveerse del agua que llevaron por la noche los bomberos. Ante estas escenas, los vecinos afectados, además de comentar que eran "de otro siglo", transmitían su malestar por la que consideraron que era una "falta de previsión", y las correspondientes consecuencias que supone estar "todo el día sin agua". No obstante, en el momento que se produjo esta incidencia, según puntualizó la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, se pusieron en contacto con las comunidades de propietarios para saber si era necesario llevarles agua, porque hay edificios que cuentan con sus propios depósitos.

El origen de esta avería, insistió la edil, no estuvo en las obras del paseo, sino en la red que llega a estas calles y, confirmó, se prolongó "varias horas". Rodrigo apuntó que es una situación habitual en este tipo de operaciones, principalmente cuando se unen nuevas redes con otras más antiguas, como sucede en este caso. Tras realizarse la conexión se genera un "tapón" en los sistemas por el incremento de la presión, por acumulación, por ejemplo, de cal. Una vez que se conoció el problema, comenzó a trabajarse para solucionar la avería y el lunes por la tarde "casi todos los portales" de las mencionadas calles recibían agua con normalidad y en otros lo hacía con "poca presión".

Durante toda la jornada de este martes, técnicos municipales siguieron revisando el funcionamiento del sistema para solucionar el problema. Según afirmó la concejala, por la tarde el servicio estaba "normalizado", aunque algunos vecinos consultados por este medio lo negaron, dado que seguían sin "nada de agua".