Huesca

TRADICIONES

El buen ambiente del Jueves Lardero de Huesca da paso al carnaval

Se han repartido100 kilos de longaniza y chorizo regado con vino y han actuado los Gaiters de Tierra Plana

El buen ambiente del Jueves Lardero de Huesca da paso al carnaval
El buen ambiente del Jueves Lardero de Huesca da paso al carnaval
D.A.

HUESCA.- "Jueves lardero, longaniza en el puchero" con este dicho popular se da paso a la jornada que tradicionalmente anuncia la llegada del carnaval. Se trata del acto más tradicional de todos los eventos que se organizan en Huesca en torno a esta fiesta.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL JUEVES LARDERO

Como cada año, la Plaza Luis López Allué ha sido el escenario al que los vecinos oscenses han acudido en la tarde de este jueves para degustar los 75 kilos de longaniza y 25 de chorizo que se han repartido. En total, más de 100 kilos de embutido acompañados de pan y vino para todos los presentes que han esperado pacientemente su turno en una cola que bordeaba todo la plaza.

La buena temperatura en la capital oscense ha propiciado una tarde estupenda, tal y como ha señalado María Rodrigo, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Huesca quien ha colaborado en el reparto junto a otros componentes del consistorio, miembros de los barrios y las peñas, además de parte de las mairalesas de este año, quienes ya habían disfrutado otros años de esta tradición aunque desde otra posición.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Huesca ha tenido como en años anteriores con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Aragón que desde su espacio ofrecieron pan, longaniza y chorizo para que todos los intolerantes al gluten no se quedaran sin su ración.

Por segundo año consecutivo y para continuar con la contribución al Medio Ambiente, los recipientes en los que se repartía la comida estaban fabricados con materiales biodegradables, en lugar de plástico.

La tarde ha estado amenizada por la actuación de los Gaiters de Tierra Plana que con sus gaitas, dulzainas y tambores marcaban el ambiente festivo de esta celebración que da inicio al resto de los actos del carnaval en Huesca que tendrán su plato fuerte durante la jornada del sábado

ACTOS DE CARNAVAL

Este sábado, a las 12 de la mañana, se celebra en la Plaza del Mercado la fiesta para toda la familia: "That"s all right! Family rock party!", un recorrido por la historia de este estilo musical en el que participan los niños y sus familias a través de activiadaes, juegos y canciones.

La cabalgata de carnaval comenzará a las 19 horas de la tarde en la Avenida Monreal para recorrer el Coso Alto y los Porches de Galicia hasta llegar a la Plaza de Navarra.

Este año, la participación bate récords al contar con 4.000 inscritos, lo que supone 500 personas más que el año pasado Todos ellos desfilarán acompañados por carrozas y grupos de animación.