Huesca

TRADICIONES

El Jueves Lardero va a repartir en Huesca 100 kilos de longaniza y chorizo antes de carnaval

El espectáculo "That"s all right! Family rock party!" acerca a toda la familia a este estilo de música y su cultura popular

El Jueves Lardero va a repartir en Huesca 100 kilos de longaniza y chorizo antes de carnaval
El Jueves Lardero va a repartir en Huesca 100 kilos de longaniza y chorizo antes de carnaval
M.G.

HUESCA.- Los actos para celebrar el carnaval en la capital oscense comenzaban la semana pasada con la inauguración de la exposición de los carteles presentados al concurso, y, como previa a los eventos del fin de semana, continúan esta tarde con el tradicional Jueves Lardero, con el reparto de 75 kilos de longaniza y 25 de chorizo en la plaza Luis López Allué. El acto estará amenizado por Gaiters de Tierra Plana y cuenta con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Aragón. La celebración del Jueves Lardero -el jueves que anuncia el comienzo del carnaval-, se remonta a la tradición cristiana, en la que este día era el último para comer carne antes del ayuno propio de la cuaresma.

Este fin de semana se desarrollan varios actos para la celebración del carnaval en la ciudad y dirigidos a todas las edades. El sábado, a las 12 de la mañana, tiene lugar la fiesta infantil de carnaval con el espectáculo "That"s all right! Family rock party", dirigida a toda la familia y con el ritmo de Mumo Música. Se trata de un espectáculo para toda la familia con el rock y su cultura popular como protagonistas y con un repertorio que abarca desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI. Pensado para la participación de los niños, plantea un juego de pistas a través del baile, la música, el humor y la animación, con interpretaciones de Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Nirvana, Jimmi Hendrix o Janis Joplin entre otros.

Ese mismo día, a las 19 horas, tiene lugar la cabalgata que recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia hasta llegar a la plaza de Navarra. La posterior fiesta de carnaval, ambientada en el de Brasil se celebra en el espacio Z51 y se prolongará hasta la medianoche.

Los actos se alargan hasta el domingo con la sesión de baile "Sácame a bailar", en el local social municipal de la Asociación de Vecinos Barrio de San Lorenzo, a partir de las 18:30 horas.

Para finalizar, el lunes se entregarán los premios a los mejores disfraces y comparsas que suman un total de 3.000 euros repartidos en 14 premios entre las dos categorías.