Huesca

ELECCIONES GENERALES

Lourdes Guillén se compromete a ser "la voz de Huesca"

La diputada de Cs se dejará la piel para que la provincia "ocupe el lugar que merece"

Lourdes Guillén se compromete a ser "la voz de Huesca"
Lourdes Guillén se compromete a ser "la voz de Huesca"
R.G.

HUESCA.- La diputada electa por el Alto Aragón de Ciudadanos, Lourdes Guillén, se comprometió este domingo a ser "la voz de todos los altoaragoneses" en el Congreso de los Diputados, "con independencia de a quién hayan votado".

Guillén, que celebró unos resultados electorales "muy, muy satisfactorios" en la sede oscense de Ciudadanos junto a su familia y cargos y simpatizantes del partido, resaltó que el escaño es de todos los altoaragoneses y afirmó que se dejará la piel "para que Huesca ocupe el lugar que merece".

Con 24.449 votos recibidos (el 19,62 % de los sufragios válidos), Ciudadanos se quedó a poco más de 500 apoyos de superar al PP como segunda fuerza política en la provincia. Guillén quiso agradecer "de corazón" a todos los altoaragoneses que han confiado en ella para darle "una enorme alegría" que también acarrea "una enorme responsabilidad".

Ya con la vista puesta en el trabajo a realizar en el Congreso, Guillén insistió en lo que ha dicho "a lo largo de toda la campaña", que es "poner en valor todo lo que tenemos" en la provincia y "que se fijen aquí inversiones y presupuesto".

Ciudadanos logró con estos resultados el tercer diputado en liza en la provincia, conseguido en las dos anteriores convocatorias por Unidos Podemos. Respecto a este cambio, Guillén dijo confiar "mucho en la sensatez de los altoaragoneses". "Era el momento de creer en un proyecto de unidad e igualdad para todos".

A nivel nacional, expresó que "se ha puesto de manifiesto que Cs seguimos sumando votos porque vamos a seguir defendiendo la unidad de España y la libertad e igualdad de todos".