Huesca

ELECCIONES 26 M

CHA espera volver al Consistorio hablando de "los problemas reales"

Defiende poner en marcha los microbuses en el casco antiguo o ejecutar la conexión Martínez de Velasco-Olivos

CHA espera volver al Consistorio hablando de "los problemas reales"
CHA espera volver al Consistorio hablando de "los problemas reales"
P.S.

HUESCA.- Chunta Aragonesista espera volver al Ayuntamiento oscense tras cuatro años de ausencia gracias a un programa y una campaña que se centrarán en los problemas y necesidades "reales" de los ciudadanos.

La falta de representación en el Consistorio estos cuatro años, paradójicamente, "fortalece" a Chunta porque ofrece renovación y "política hecha desde la calle frente a aquellos partidos que llevan "muchos años en el Ayuntamiento y se olvidan de los problemas de la gente", manifestó la candidata de CHA a la Alcaldía, Sonia Alastruey, quien agregó que otras formaciones con presencia municipal "deberán valorar lo que han hecho" este mandato aunque ahora se presenten "con otras siglas".

Señaló que los cuatro ejes de CHA serán el feminismo, el aragonesismo, la honradez y el diálogo. Este último será el "punto estrella", ya que Chunta se compromete a mantener una "comunicación estable y casi diaria con todo el tejido asociativo de la ciudad, no sólo en campaña".

El programa electoral de Chunta se estructura en cuatro grandes bloques: igualdad y diversidad, derechos sociales, sostenibilidad y futuro. La candidata adelantó algunas grandes medidas de CHA, como poner en marcha los microbuses en el casco antiguo, conectar viaria y peatonalmente el polígono de Martínez de Velasco con Los Olivos o la conversión del San Jorge en hospital universitario e implantar todo el grado de Medicina.

Otras acciones serán el "impulso" a las medidas contra la violencia de género y contra la "LGTBIQfobia", poner en marcha por fin la Oficina de Atención al Ciudadano o recuperar la función de los concejales de barrio.

También se propone convertir el albergue en un centro de acogida que plantee itinerarios de inclusión a los usuarios.

Y Joaquín Palacín, candidato a las Cortes de Aragón, afirmó que CHA es "el único partido que habla de los problemas reales del territorio". En este sentido, Chunta defenderá el Canfranc, la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación o la finalización de proyectos "que llevan 10 años en los Presupuestos Generales del Estado".

El programa, explicó, se ha elaborado tras hablar con el tejido social del territorio.