Huesca

PERPETUO SOCORRO

El solar de la cárcel de Huesca estará urbanizado a comienzos de año

Adjudicada por más de 800.000 euros tras rechazarse tres ofertas "anormalmente bajas"

El solar de la cárcel de Huesca estará urbanizado a comienzos de año
El solar de la cárcel de Huesca estará urbanizado a comienzos de año
R.G.

HUESCA- La urbanización del solar de la antigua cárcel podría estar finalizada a comienzos del próximo año. La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos penitenciarios y de la Seguridad del Estado, propietaria del espacio, ha adjudicado a la UTE formada por ACYC Obras y Servicios y Domec el proyecto, tras rechazarse tres ofertas, y dispondrá de un plazo de ocho meses para la ejecución de los trabajos.

La adjudicación se ha hecho por un coste de 801.493,76 euros, un 11,43 por ciento de rebaja respecto al presupuesto lanzado por la propietaria, de 904.926,91 euros. Entre las decena de empresas que concurrieron a este concurso, fueron descartadas las de la UTE grupo Industrial Ingeniería y Montajes y Rufino y Alejandro Albalat, la de Copcisa e Infraestructuras Conelsan. A todas ellas se les requirió la documentación para justificar su oferta para realizar la propuesta de adjudicación pero, en todos los casos, no fueron aceptadas porque sus ofertas se consideraron "anormalmente bajas" y por "presunción de temeridad económica".

La urbanización servirá para rematar la trama residencial con tres viviendas y obtener espacios libres en la zona, así como ampliación de viario existente y con la ordenación planteada se mantendrán prácticamente todos los árboles existentes. La nueva plaza ajardinada que quede tras la finalización de las obras se completa con equipamiento de ocio-deportivo: dos mesas de ping-pong, una pista de petanca, una canasta de baloncesto, además de juegos de niños divididos en dos zonas, una tipo arenero para bebés y otra para niños de mayor edad que estarán ubicados en la misa zona donde están actualmentel