Huesca

EDUCACIÓN

Inscripción para la prueba libre de ESO en el centro de adultos de Huesca

La solicitud puede presentarse hasta el 9 de mayo y el ejercicio será el día 31

Inscripción para la prueba libre de ESO en el centro de adultos de Huesca
Inscripción para la prueba libre de ESO en el centro de adultos de Huesca
D.A.

HUESCA.- Hasta el 9 de mayo se mantiene abierta la inscripción para realizar la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria (ESO). Para participar en la misma es necesario ser mayor de 18 años y no hallarse matriculado en enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas.

La prueba, que se realizará el 31 de mayo en el Centro de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Miguel Hernández, valora las competencias básicas de la ESO y consta de tres partes. La primera, del ámbito de la Comunicación (lengua y literatura castellanas y lengua extranjera, inglés o francés), otra del ámbito social y una tercera, del ámbito científico y tecnológico, que incluye también las Matemáticas.

En el caso de no haber superado los tres ámbitos, los candidatos mantendrán para sucesivas convocatorias las calificaciones de los aprobados, que tendrán validez en todo el Estado español. Es posible convalidar alguno o algunos de los ámbitos en función de las materias aprobadas en la ESO o en la Educación Secundaria para Personas Adultas.

Para realizar la inscripción es necesario aportar la solicitud correspondiente, documentación acreditativa para convalidar alguna parte de la prueba o certificado en el caso de requerir adaptación por discapacidad sensorial o motórica.

La inscripción puede realizarse tanto en el propio centro como online, a través de epa.educa.aragon.es. En este enlace también es posible descargar las pruebas de convocatorias anteriores y obtener una tabla detallada de las convalidaciones. Más información en el propio centro (974 24 15 04) o a través de epamh.esl