Huesca

POLICÍA LOCAL

Nuevo paso para cubrir tres plazas de agente en la Policía Local

El Ayuntamiento publica las bases reguladoras de la convocatoria mediante movilidad entre cuerpos

Nuevo paso para cubrir tres plazas de agente en la Policía Local
Nuevo paso para cubrir tres plazas de agente en la Policía Local
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense ha dado un nuevo paso para paliar la falta de efectivos en uno de los servicios más afectados por la carestía de personal, la Policía Local.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía este lunes, 29 de abril, la publicación por parte del Ayuntamiento de las bases reguladoras para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local de Huesca mediante el sistema de movilidad interadministrativa. Es decir, podrán optar a estos tres puestos en Huesca los policías locales de otras localidades de la comunidad autónoma de Aragón.

Estas tres plazas están incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2018 aprobada por el Consistorio.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases reguladoras de este proceso aparecerán próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de esa publicación comenzará el plazo de presentación de instancias, que será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOE.

El proceso selectivo constará de una parte de concurso de méritos y otra de prueba de aptitud.

La primera otorgará un máximo de 12 puntos y el que no alcance 3 puntos será excluido. La prueba de aptitud será una entrevista al candidato con un máximo de 6 puntos.