Huesca

ELECCIONES 26 M

Publicadas las listas definitivas para las elecciones locales y autonómicas

El BOP recogió este martes las candidaturas, incluida la de Cambiar Huesca

Publicadas las listas definitivas para las elecciones locales y autonómicas
Publicadas las listas definitivas para las elecciones locales y autonómicas
D.A.

HUESCA.- Las juntas electorales provincial y de las respectivas zonas de la provincia han proclamado las candidaturas definitivas para las elecciones autómicas y municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En el caso de los comicios locales de la capital oscense, aparece proclamada la lista de Cambiar Huesca, que fue omitida en la publicación provisional, el pasado 24 de abril.

En las elecciones a las Cortes de Aragón hay en disputa 18 diputados por la provincia de Huesca y se han presentado 14 candidaturas, dos menos que en 2015, y son las siguientes, con su correspondiente número uno entre paréntesis: PSOE (Fernando Sabés de número uno); Partido Popular (José Antonio Lagüens), Podemos-Equo (Erika Sanz), Ciudadanos (Jara Bernués), PAR (Jesús Guerrero), CHA (Joaquín Palacín), IU (Daniel Isábal), Vox (David Arranz), Alto Aragón en Común (Juan Rodríguez Bielsa) Además, se presentan Federación de Independientes de Aragón, Pacma, Escaños en Blanco, Plataforma Ñ, Movimiento Aragonés Social.

AYUNTAMIENTO OSCENSE

En el caso de los comicios al Ayuntamiento de Huesca, las candidaturas son nueve, con los correspondientes candidatos a la Alcaldía: Cambiar Huesca (Pilar Callén), PSOE (Luis Felipe), PAR (Fernando Carrera), CHA (Sonia Alastruey), PP (Ana Alós), Escaños en Blanco (Luis Marcos Cardiel), Ciudadanos (José Luis Cadena), Vox (Antonio Laborda), Con Huesca Podemos Equo (Pilar Novales).

En el conjunto de la provincia, el PSOE alcanza 201 municios y es el partido con más candidaturas. Le sigue el PP que supera las 170 mientras que el PAR supera las 130. CHA supera las 40, cifra que roza Ciudadanos mientras que Podemos supera la veintena de listas. Vox ha presentado candidaturas en siete localidades.

La misma jornada se celebrarán elecciones al Europarlamento, con distrito único para toda España.