Huesca

ELECCIONES 26M

Cs plantea invertir el superávit de 2018 en acabar las obras del Coso Bajo

El grupo municipal pide al equipo de gobierno la gestión "eficaz y eficiente" de estos recursos

Cs plantea invertir el superávit de 2018 en acabar las obras del Coso Bajo
Cs plantea invertir el superávit de 2018 en acabar las obras del Coso Bajo
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento oscense la inversión del superávit de 2018 en la finalización de las obras del Coso Bajo. "Entendemos que tal y como recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el saldo positivo del Consistorio no va a ser destinado a amortizar deuda, por lo que pedimos que se utilice para finalizar una actuación necesaria y en la que llevamos insistiendo todo el mandato", indica el portavoz de Cs y candidato a la Alcaldía, José Luis Cadena.

La propuesta, que será abordada este viernes en la Comisión de Hacienda, solicita terminar con unas obras que, "tras demasiados años inacabadas, permitan el tránsito seguro para peatones y vehículos en el centro de la ciudad". Para ello, es preciso destinar la partida obtenida del superávit del ejercicio 2018, fijado en 3.110.230,39 euros, en la ejecución y finalización completa de las obras del Coso Bajo, "a la mayor brevedad y en las cantidades que resultaren necesarias", y es que "sería incomprensible que el equipo de gobierno volviera a dejar todo patas arriba".

Por ello, desde Ciudadanos insistieron en la necesidad de que el equipo de gobierno gestione de "manera eficaz y eficiente" el superávit con el que se cuenta.