Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento de Huesca invertirá el superávit en terminar el Coso Bajo y continuar con Ramón y Cajal

También destinará el excedente a mejorar instalaciones deportivas y amortizar deuda

El Ayuntamiento de Huesca invertirá el superávit en terminar el Coso Bajo y continuar con Ramón y Cajal
El Ayuntamiento de Huesca invertirá el superávit en terminar el Coso Bajo y continuar con Ramón y Cajal
S. E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca cierra el ejercicio económico de 2018 con un superávit de 3,1 millones de euros, que destinará a continuar con la reforma del paseo Ramón y Cajal y concluir la reurbanización del Coso, entre otras actuaciones. Además, amortizará deuda por valor de 250.000 euros.

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada este viernes, ha aprobado por unanimidad el informe de la Cuenta General de 2018, que permitirá al Ayuntamiento invertir los 3,1 millones de euros de superávit generados al cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente, en cuanto estabilidad presupuestaria, límite de deuda, regla de gasto y pago medio a proveedores.

Las principales actuaciones a las que se destinará el superávit son la continuación del proyecto de reforma del paseo Ramón y Cajal y la reurbanización del Coso Bajo. A la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros (los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit) y a la reurbanización total del Coso, incluyendo el saneamiento y la pavimentación, se destinarán 1.830.000 euros.

Por otra parte, hay tres mejoras destacadas en infraestructuras deportivas. Así, está previsto sustituir las calderas del Palacio Municipal de Deportes, que con el paso del tiempo han quedado obsoletas y necesitan mejorar su funcionamiento, por un importe de 110.000 euros. Unos 40.000 euros se destinarán a cubrir la grada de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge. Y se renovará la silla para personas con discapacidad de la piscina Almériz, por 10.000 euros.

Además, otros 250.000 euros del superávit se dedicarán a la amortización de deuda, con lo que en cuatro años se habrán amortizado 1,5 millones de deuda, ya que, junto a la amortización de cada año, el último préstamo anual solicitado por el Ayuntamiento asciende a 2,5 millones, un millón menos que en los últimos años