Huesca

SERVICIOS PÚBLICOS

Felipe dice que algunas declaraciones del Perpetuo están "alejadas de la realidad"

Ratifica su convicción de que el cuartel será "muy importante" para el barrio y para la ciudad

Felipe dice que algunas declaraciones del Perpetuo están "alejadas de la realidad"
Felipe dice que algunas declaraciones del Perpetuo están "alejadas de la realidad"
V.L.

HUESCA.- El regidor oscense, Luis Felipe, respondió este jueves a las críticas de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, del Colegio Pío XII y de la amypa del centro, afirmando que "algunas declaraciones están alejadas de la realidad y de la opinión de muchos vecinos del barrio".

El alcalde salió así al paso del comunicado conjunto que los tres colectivos difundieron días atrás. En ese manifiesto dudaban de que la reapertura del cuartel Sancho Ramírez fuera a suponer alguna mejora para el barrio, ya que el único anuncio que se está concretando -argumentaban- es la construcción de un Centro de Educación Infantil en el propio acuartelamiento, lo que "no va en sintonía con su integración en el barrio".

Felipe dijo respetar las valoraciones de estos tres colectivos, pero insistió en que no las comparte: "Estoy convencido de que el cuartel, no sólo para el barrio sino para la ciudad, es muy importante".

Apuntó, además, que algunas decisiones -como el centro educativo en el propio cuartel- corresponden al Ministerio de Defensa y no a la Alcaldía.

RAMÓN Y CAJAL, "RESOLVER UN PROBLEMA FUNDAMENTAL"

Felipe también habló este jueves de las obras en el paseo Ramón y Cajal, en donde la remodelación integral viene a "resolver un problema que no se ve pero es fundamental". Aludió así a "las redes, el suministro de aguas, el alcantarillado", que estaban en un "estado complicado".

La intervención, que supone unainversión de casi 2 millones de euros, también responde a las reivindicaciones "de muchos vecinos y comerciantes", que no son más que dar a Ramón y Cajal "la fisionomía de un paseo y no la de una carretera nacional como venía siendo", señaló el primer edil.