Huesca

CUERPOS DE SEGURIDAD

La Policía Local oscense celebra su festividad con cuatro agentes nuevos y la previsión de 11 más a lo largo del año

El cuerpo municipal reconoce la labor de sus efectivos, con mención especial a cuatro funcionarios que frustraron un robo con fuerza in fraganti

La Policía Local oscense celebra su festividad con cuatro agentes nuevos y la previsión de 11 más a lo largo del año
La Policía Local oscense celebra su festividad con cuatro agentes nuevos y la previsión de 11 más a lo largo del año
N.A.

HUESCA.- La Policía Local de Huesca ha celebrado esta mañana su festividad en un acto en el que se ha dado la bienvenida a los cuatro agentes nuevos que entraron al cuerpo hace un par de meses y con los que se pretende paliar la falta de efectivos que sufre el cuerpo desde que los Gobiernos centrales iniciaron las políticas de austeridad en empleo público.

El acto, con motivo de la Santa Cruz -patrona del Cuerpo-, se ha desarrollado en el Salón Azul del Casino, donde la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas (PSOE), ha indicado que a estos cuatro efectivos se podrán sumar próximamente, "antes de verano", tres nuevos agentes por un proceso de movilidad y, hacia final de este año o inicios del próximo, otros ocho funcionarios policiales por la convocatoria libre recogida en la OPE (Oferta Pública de Empleo) de 2018.

En total, ha declarado Sas, a lo largo de este mandato entrarán con estas nuevas incorporaciones 21 agentes, a lo que hay que descontar las "jubilaciones y bajas por otros motivos", como los cuatro policías que llevaban una década trabajando y el alcalde cesó por un error administrativo del propio Ayuntamiento en esa oposición.

De todas maneras, estas llegadas "van a dejar a la Policía Local no del todo cubierta, pero al menos e unas condiciones mucho mejores para atender los retos del día a día", ha señalado la concejala.

El jefe de la Policía Local, Nicolás Hernández, ha agradecido el "gran esfuerzo" de la plantilla para ampliar su servicio ordinario "de forma constante" para paliar el déficit de efectivos. Hoy, el cuerpo municipal de Policía cuenta con "un 30 % menos" de agentes que al inicio de la crisis.

ROBO CON FUERZA FRUSTRADO IN FRAGANTI

Hernández también ha resaltado la condecoración otorgada, la de la Cruz por Servicios Distinguidos, a los cuatro agentes que frustraron en verano de 2018 un robo con fuerza en un comercio del Coso Alto. Los ladrones, al ser sorprendidos, embistieron con su vehículo a uno de los coches patrulla de la Policía Local, causando daños materiales, y se dieron a la fuga. Tiempo después, y gracias  la colaboración de la Policía Nacional y el cuerpo municipal, pudieron ser detenidos.

La festividad de la Policía Local también ha servido para reconocer precisamente la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Guardia Civil, el Parque de Bomberos oscense y la Policía Nacional. Asimismo, otros tres agentes de la Policía Local han recibido la Cruz al Mérito con distintivo blanco por su labor durante estos años.