Huesca

PATRIMONIO

Labores de limpieza antes del Día de Montearagón

La Asociación de Amigos del Castillo anima a sumarse el día 12

Labores de limpieza antes del Día de Montearagón
Labores de limpieza antes del Día de Montearagón
S.E.

HUESCA.- Con la llegada de la primavera, en la que la afluencia de visitantes a Montearagón se incrementa, la Asociación de Amigos del Castillo y el Ayuntamiento de Quicena organiza el sábado 12 de mayo una jornada de limpieza en el monumento para que quede en las mejores condiciones.

Desde la asociación animan a cualquier persona que esté interesada a sumarse para poner un "granito de arena en la dignificación del monumento". Recomiendan llevar ropa cómoda y guantes de trabajo. Al final de la mañana, en torno a las 14 horas, los que quieran podrán quedarse a comer en el entorno del castillo.

Estas labores son necesarias de cara a la celebración el 2 de junio del Día de Montearagón, del que la asociación dará más detalles próximamente, y el inicio de las visitas guiadas incluidas en el Programa de Puertas Abiertas de la Comarca de La Hoya de Huesca, que se realiza durante el verano. "Montearagón -destacan desde la asociación- es uno de los monumentos más visitados por habitantes de la Hoya de Huesca y turistas. Es partir de ahora, a finales de primavera, verano y principios de otoño, cuando más gente lo visita".

Todo ello, recuerdan, estará condicionado por el avance de los pasos para la adjudicación de las obras de restauración por parte del Instituto de Patrimonio Cultural y la limpieza de las pintadas aparecidas hace unos días en varios de los paños de la fortaleza.