Huesca

ELECCIONES 26M

Más de un centenar de personas aporta ideas al programa de Cambiar

La plataforma analizó este jueves las aportaciones y el modo de encajarlas en el documento

Más de un centenar de personas aporta ideas al programa de Cambiar
Más de un centenar de personas aporta ideas al programa de Cambiar
N.A.

HUESCA.- Cambiar analizó este jueves las propuestas remitidas por un centenar de ciudadanos y una veintena de colectivos de la ciudad.

En una sesión que empezó a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta la noche, la plataforma de confluencia analizó estas aportaciones y el modo de incluirlas en el programa electoral que presentará para los comicios municipales del 26M.

La alcaldable de Cambiar Huesca, Pilar Callén, destacó especialmente el "muy alto volumen de participación", ya que alrededor de un centenar de personas ha remitido sus propuestas a la plataforma (ya fuera a través de la encuesta abierta que hizo Cambiar o por correo electrónico o redes sociales). Además, una veintena de colectivos de la ciudad también han aportado sus sugerencias.

Estas propuestas se integrarán en las que ya han venido realizando los grupos de trabajo de Cambiar y, posteriormente, se someterán a asamblea.

Al mismo tiempo, el programa con el que concurrió Cambiar hace cuatro años se revisará y actualizará.

Callén explicó que las aportaciones abarcan todos los grandes bloques del programa: "Hay aportaciones en vivienda, en derechos sociales, en movilidad, en creación de empleo, en cultura, en memoria... En todos los ejes ha habido propuestas".

El programa final se presentará públicamente, junto con la candidatura de Cambiar Huesca, este jueves.

"PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL"

En un receso de la sesión, la alcaldable de la plataforma de confluencia insistió en la alta participación para redactar el programa electoral y manifestó que "la participación ciudadana real es el eje que inunda Cambiar Huesca".

"Que tanta gente participe en las primarias y en la elaboración del programa puede ser un indicador de que lo estamos haciendo bien", concluyó.