Huesca

UNIVERSIDAD

El Colegio Mayor dice adiós a sus residentes

En la despedida simbólica se otorgaron las becas y diplomas

El Colegio Mayor dice adiós a sus residentes
El Colegio Mayor dice adiós a sus residentes
NOEMÍ ABIOL

HUESCA.- El Colegio Mayor Ramón Acín celebró el sábado su tradicional acto de despedida a los residentes que finalizan sus estudios universitarios. También se distinguió a los estudiantes que "pasan el ecuador", es decir, que han vivido dos años en el colegio mayor.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde se impusieron becas y se otorgaron diplomas a 34 estudiantes, procedentes de Castilla y León, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Alemania y Aragón. Los estudios que cursan son Magisterio de Primaria y de Infantil, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Odontología, Medicina o Ciencias Ambientales.

También se nombró "becario de honor" al profesor José Luis Muzquiz con motivo de su jubilación. Muzquiz ha sido coordinador de las residencias de la Universidad de Zaragoza, además de director de los colegios mayores Cerbuna y Santa Isabel de Zaragoza.

El acto comenzó con la actuación del Coro del Campus oscense y siguió con las intervenciones de Emma Lobera, directora del Colegio Mayor, y de José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus. También hablaron los alumnos, quienes repasaron sus vivencias durante los años que han estudiado en Huesca.