Huesca

INFORME

La siniestralidad laboral en Huesca, la mayor de Aragón

Por cada mil trabajadores, 2,5 sufrieron un accidente este primer trimestre

La siniestralidad laboral en Huesca, la mayor de Aragón
La siniestralidad laboral en Huesca, la mayor de Aragón
S.E.

HUESCA.- Por cada mil trabajadores altoaragoneses, 2,5 sufrieron un accidente de trabajo en el primer trimestre, según el informe de siniestralidad laboral elaborado por CCOO y UGT para Aragón. Con esta cifra, el Alto Aragón es la provincia con un mayor índice de incidencia -accidentes cada mil trabajadores- de toda la comunidad, ya que los indicadores fueron del 2,49 para Teruel y del 2,26 para Zaragoza.

El informe de este primer trimestre, realizado por las secretarías de Salud Laboral de UGT y CCOO Aragón, emplaza a mejorar el control de las empresas para cumplir la normativa de seguridad laboral, ampliar los instrumentos de intervención sindical en las empresas, mejorar la calidad de los servicios de prevención y potenciar las actuaciones del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y de la Inspección de la Seguridad Social.

AUMENTAN LA PLANTILLA DEL ISSLA EN HUESCA

El Gobierno de Aragón, por otra parte, informó de que ha aumentado en dos los técnicos superiores de la plantilla del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) en la provincia oscense. Con esta medida se busca disminuir las cifras de siniestralidad laboral, declaró Soledad de la Puente, directora general de Trabajo.