Huesca

ACUERDO EMPRESARIAL

ACF Innove despega al aire con su nuevos servicios

La empresa oscense suscribe un acuerdo con el aeroclub de Zaragoza y Delsat para la formación de pilotos de drones

ACF Innove despega al aire con su nuevos servicios
ACF Innove despega al aire con su nuevos servicios
S.E.

HUESCA.- ACFInnove, el Real Aeroclub de Zaragoza y Delsat International Group suscribieron recientemente un convenio de colaboración para la formación de pilotos de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), popularmente conocidas como drones.

Fernando Viñuales, en representación de la empresa oscense, Elena Orero como presidenta del Real Aeroclub de Zaragoza y Daniel Yuste por Delsat firmaron el acuerdo con el que pretenden dar un impulso de utilización de estas tecnologías con una calidad que permita las máximas garantías y los mejores rendimientos para su utilización en los distintos campos en los que ofrecen unas grandes prestaciones para la observación, el diagnóstico y la anticipación a la posibilidad de problemas.

Esta cooperación permitirá a ACFInnove ofrecer a sus clientes, y dentro de sus instalaciones, la formación oficial precisa para el pilotaje de drones, con todas las garantías establecidas por la normativa vigente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y cualquier otra que pudiera afectarle en la enseñanza como entidad autorizada.

EN MARCHA LOS CURSOS

Esta semana que abre mayo se desarrollaba el primer curso de 54 horas teóricas en modalidad on line, además de 6 horas presenciales, a las que se suman otras 10 en prácticas, cinco de las cuales se dedican al conocimiento de la aeronave y las restantes a prácticas reales.

La matrícula del curso incluye un manual de formación y un dron para el alumno, de forma que se facilita la práctica y la puesta en marcha como piloto de drones. Una parte sustantiva de esta preparación se desarrolla en las instalaciones de ACF en Polígono La Magantina, si bien las últimas horas prácticas y el examen de acreditación se desempeñarán en un escenario al aire libre en las proximidades de la capital altoaragonesa.

ACF ha apreciado en el creciente mercado de los drones la oportunidad de introducir esta formación en sus productos y servicios. En su línea de asociación de esfuerzos, ha encontrado como socios idóneos al Real Aeroclub de Zaragoza y Delsat, para aportar las garantías de calidad y de validez oficial, pues se cuenta con profesionales acreditados.

El curso se abre al público en general y se dirige a toda persona que desee obtener la acreditación oficial de piloto de drones. Pero, además, ACF Innove apuesta por esta enseñanza con miras a formar profesionales del sector de la logística, pues la introducción en almacenes y proceso de distribución constituyen ya una realidad.

Progresivamente, se está detectando la necesidad de formación de perfiles profesionales que se atribuyen a este trabajo concreto, en un camino que no es sino el comienzo del impulso de la formación relacionada con la mecánica y el mantenimiento de estas aeronaves pilotadas remotamente, que complementen la enseñanza de su conducción.

Se convierte además con esta acción ACF Innove en el primer centro de formación en logística en Huesca en impartir esta modalidad de enseñanza que ya ha ofrecido a empresas y profesionales de distintos sectores.

Etiquetas