Huesca

REIVINDICACIONES VECINALES

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca insiste en sus preguntas sobre el cuartel

La asociación vecinal, el colegio y la amypa pide al Consistorio que sea "sincero, claro y cercano"

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca insiste en sus preguntas sobre el cuartel
El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca insiste en sus preguntas sobre el cuartel
D.A.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, el Colegio Pío XII y la amypa del centro vuelven a demandar al alcalde, Luis Felipe, que responda sus preguntas sobre el estado concreto de las actuaciones en el barrio ligadas a la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez.

El regidor afirmó el jueves respecto a la primera petición de información por parte de estos tres colectivos que "algunas declaraciones están alejadas de la realidad y de la opinión de muchos vecinos del barrio". Agregó Felipe que la reapertura del cuartel será muy importante no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad.

El alcalde también precisó que algunas decisiones, como la apertura de un Centro de Educación Infantil en el propio cuartel, van más allá de sus competencias.

Las tres entidades del barrio responden ahora al alcalde señalando que sus preguntas -sobre el futuro del colegio y de la prometida guardería, centro de salud y 160 viviendas- están "basadas en anuncios y declaraciones en prensa" de la Administración.

"LA MEJOR MANERA DE ACLARARLO ES RESPONDER"

"Nos parecía que merecían ser concretadas, aclaradas y explicadas", indican la entidad vecinal, el colegio y la amypa, que lamentan seguir "sin una respuesta a la información demandada" y que la reacción del alcalde haya sido decir que "algunas de nuestras declaraciones están alejadas de la realidad".

A juicio de estas tres entidades del Perpetuo Socorro, "la mejor manera" de aclarar si su visión está alejada o no de la realidad es que Luis Felipe responda a sus preguntas, "que ya tiene en su poder y que se refieren a ámbitos de su competencia".

DEMANDAN UN DIÁLOGO "SINCERO, CLARO Y CERCANO"

En esta misma línea, la Asociación de Vecinos, el Colegio Pío XII y la asociación de padres de los alumnos enfatizan que, "en aras de aspectos tan importantes como la comunicación, la transparencia y la empatía con los ciudadanos a los que legítimamente representamos, nos parece que el Ayuntamiento debería establecer una interlocución sincera, clara y cercana en lo que podamos y participar en aquello que tiene que ver con nuestro barrio". "Simplemente se trata de esto, nada más y nada menos", concluye el comunicado conjunto de las tres entidades.

Dicho comunicado incluye nuevamente las preguntas que se remitieron en su día al alcalde y las declaraciones de Felipe en el último año van entrecomilladas.

Arranca por las medidas para cumplir la declaración incluida en el convenio de financiación de la compra de terrenos, según el cual la apertura "constituiría en sí misma un nuevo elemento de integración en el barrio y una importante oportunidad para el barrio y la ciudad a la hora de implementar nuevos servicios sanitarios y educativos".

También se pregunta al Ayuntamiento si ha hecho un perfil de los nuevos 700 militares para conocer sus necesidades escolares, sanitarias y habitacionales con el fin de darles respuesta, por los compromisos de la DGA y el Consistorio con Defensa para "colaborar más allá del convenio", por la cuantificación del impacto de la llegada de estos 700 soldados o por los avances para la construcción de 160 pisos en el solar de la cárcel "por la necesidad de nuevas viviendas, además del centro de salud".

También piden que se detalle, tanto en partidas presupuestarias como en plazos, el "compromiso" de la DGA que el alcalde anunció para construir el centro de salud y mejorar el colegio. Además, inquieren si hay una reserva presupuestaria para estudiar la reapertura de la antigua guardería municipal en el barrio y su vinculación con el colegio.

Concluyen las peticiones de información con los contactos con el Ministerio para favorecer la continuidad de los hijos de los soldados en el colegio y se pregunta con qué grupos empresariales ha hablado el Ayuntamiento y la razón por la que no haya hablado con las entidades sociales del barrio.