Huesca

ELECCIONES 26M

Alós quiere hacer de Huesca una referencia en la formación digital

La candidata del PP plantea además apoyo a los dearrolladores de software

Alós quiere hacer de Huesca una referencia en la formación digital
Alós quiere hacer de Huesca una referencia en la formación digital
R.G.

HUESCA.- Ana Alós se ha planteado este martes hacer de Huesca una referencia en la formación digital y en el apoyo a los desarrolladores de software como dos líneas de aprovechamiento de las oportunidades que plantea la economía digital. El objetivo final es, ha señalado dicho, es "cambiar la dinámica peligrosa donde los jóvenes dejan de quedarse aquí", una situación que vive Huesca, ha enfatizado, de un "muy preocupante" envejecimiento. "Si no damos una vuelta es muy complidado que la ciudad tenga un futuro prometedor", ha declarado a los periodistas.

El planteamiento de los populares para el aprovechamiento de los cambios sociales y económicos de era digital supone "una parte iportante" del proyecto con el que concurren a las elecciones. Y para hablar del mismo y resaltar su importancia, la candidatura del PP a las municipales ha organizado una jornada en la que han participado expertos en la materia. Han asistido representantes de agentes sociales de la ciudad, empresarios y emprendedores, entre otros participantes, quienes pudieron exponer también sus ideas al final de las intervenciones de los ponentes. En declaraciones previas, Ana Alós había apuntado que su propuesta viene aquilatada por los encuentros efectuados con varios sectores. "Nuestro proyecto se basa en aprovechar la ventana de oportunidad que supone la transformación digital en la formación de jóvenes y no tan jóvenes que busquen en un empleo seguro y de calidad en el ámbito digital" ha dicho.

Se trata de aprovechar la oportunidad de formar a jóvenes para los 10.000 empleos no cubiertos por falta de formación especializada en las 45 empresas que conforman Digitales, la red española de compañías líderes en el sector, datos aportados por su directora general, Alicia Richart, en su intervención en la jornada.

Ha apuntado Richart que dos de cada tres empleos de nueva creación requiere habilidades digitales medias o altas y que a lasmismas van ligadas los mejores salarios.

Víctor Calvo Sotelo, exsecretario de Estado de Telecomunicaciones, ha señalado las posibidades que ofrece la combinación de una ciudad con buena conexión de fibra y el AVE, como en el caso de León, que ha visto beneficiada su economía con la instalación, merced a los dos factores citados, del Instituto Nacional de Ciberseguridad.