Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles el último pleno de la legislatura

Se abordará el destino del superávit de 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles el último pleno de la legislatura
El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles el último pleno de la legislatura
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca celebrará este miércoles el último pleno del actual mandato. La liquidación del presupuesto y el destino del superávit de 3,1 millones de euros a la reforma del paseo de Ramón y Cajal y del Coso Bajo, centrarán esa última sesión plenaria.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que con estas obras, además de avanzar en la transformación urbanística del centro de la ciudad, se desarrollará un gran corredor comercial en el centro de Huesca. Así, ha manifestado que "esta cantidad de dinero nos va a permitir garantizar la conclusión de Ramón y Cajal y acometer la conclusión de los Cosos" y "esas obras, cuando esténejecutadas, van a permitir un amplio corredor comercial importante en la ciudad".

Felipe ha apuntado que este corredor, además, servirá de nexo de unión con el barrio del Perpetuo Socorro. En este punto, ha señalado que "al mismo tiempo, se permitirá enganchar con el Perpetuo Socorro, el paseo Ramón y Cajal será un espacio de unión".

Por otra parte, el alcalde se ha felicitado por la buena gestión económica realizada por el equipo de gobierno durante este mandato, ya que con el superávit logrado se podrán acometer "importantesinversiones". Ha dicho que "una labor fundamental que tenemos los responsables municipales es gestionar bien los impuestos, tasas y las finanzas de todos los ciudadanos y eso es una prueba manifiesta de que lo hemos hecho bien y con ese superávit podemos acometer inversiones necesarias para Huesca".

Pese a la cercanía de las elecciones, el alcalde no considera que haya habido oportunismo en el anuncio de estas obras. A la reurbanización total del Coso, incluyendo el saneamiento y la pavimentación, se destinarán 1.830.000 euros y a la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros -los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit-.

Por otra parte, hay tres mejoras destacadas en infraestructuras deportivas. Así, está previsto sustituir las calderas del Palacio Municipal de Deportes por un importe de 110.000 euros. Unos 40.000 euros se destinarán a cubrir la grada de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge y se renovará la silla para personas con discapacidad de la piscina Almériz, por 10.000 euros.

Además, otros 250.000 euros del superávit se dedicarán a la amortización de deuda, con lo que en cuatro años se habrán amortizado 1,5 millones de deuda, ya que, junto a la amortización de cada año, el último préstamo anual solicitado por el Ayuntamiento asciende a 2,5 millones, un millón menos que en los últimos años.

El pleno también abordará la adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público del quiosco del Parque Bar de Miguel Servet y la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca de 2019.