Huesca

UNIVERSIDAD

Fapar organiza para este jueves en Huesca una charla sobre el acceso a la Universidad

El acto se celebrará en la Facultad de Magisterio y va drigida a las familias

Fapar organiza para este jueves en Huesca una charla sobre el acceso a la Universidad
Fapar organiza para este jueves en Huesca una charla sobre el acceso a la Universidad
G.A.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (Fapar) organiza esta semana, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, una charla informativa dirigida a las familias sobre la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau). La sesión comenzará a las 18 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, impartida por Fernando Zulaica, delegado del rector para las pruebas de acceso y admisión a la Universidad, y Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UZ.

Esta charla está abierta a todas las familias, especialmente las que tengan hijos en 2º de Bachillerato. Durante la misma facilitarán información de la prueba, así como de la oferta de grados que la Universidad tiene.

Esta prueba, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de junio,reunió el año pasado a más de 972 estudiantes en la provincia. Superarla es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales para los estudiantes de Bachillerato Lomce y para los de ordenaciones anteriores que no hubieran superado la anterior prueba de acceso. Además, los estudiantes que ya reúnan requisitos de acceso a la Universidad, como sucede por ejemplo con los alumnos de Bachillerato de años anteriores que hubieran superado la PAU o los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, pueden presentarse a la prueba para mejorar su nota de admisión.