Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Los centros de FP de Huesca acercan su oferta a futuros alumnos

El CPIFP Pirámide organiza mañana una feria de empleo sobre sus estudios y la Escuela de Arte, puertas abiertas

Los centros de FP de Huesca acercan su oferta a futuros alumnos
Los centros de FP de Huesca acercan su oferta a futuros alumnos
D.A.

HUESCA.- Aunque hasta el 21 de junio no se abrirá el periodo para la presentación de solicitudes para los ciclos de Formación Profesional, varios centros de la ciudad han comenzado a organizar actividades para mostrar su oferta, que se sumarán a las que habrá a partir del lunes 13, con la Semana de la Formación Profesional que impulsan desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación.

Hasta el viernes 17, once centros de la provincia han organizado actividades, entre las que se incluyen jornadas de puertas abiertas, charlas informativas, visitas guiadas o demostraciones prácticas de los ciclos formativos. En Huesca, por ejemplo, en el CPIFP Montearagón, habrá recorridos de observación y experimentación y se informará a las familias sobre experiencia laborables de cada una de las familias profesionales existentes en el centro (Agraria, Fabricación Mecánica y Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Además, el IES Sierra de Guara abrirá las puertas del centro el miércoles 15 y el jueves 16, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Esta iniciativa tiene por objeto poner en valor los estudios de FP que se imparten en los centros docentes públicos y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos, con la finalidad de facilitar a los alumnos la elección de sus estudios. Estos estudios presentan cada año una mayor demanda y en el presente curso ha batido su propio récord acercándose a las 24.000 matriculaciones.

Previamente a estas actividades, centros como el CPIFP Pirámide organiza este miércoles su primera Feria de Empleo sobre sus familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Comercio y Marketing, Instalación y Mantenimiento, Química, Edificación y Obra Civil, Energía y Agua y Electricidad y Electrónica. Los interesados pueden acercarse al hall del centro, en horario de 12 a 14 y de 15 a 17 horas.

Por otro lado, la Escuela de Arte organiza también este miércoles una jornada de puertas abiertas, a partir de las 17 horas. En la misma se informará tanto de la oferta de ciclos formativos de Fotografía, Diseño Gráfico y Diseño Web, como de la Bachillerato de Artes, además del calendario de matriculación y las pruebas de acceso de Formación Profesional. Para quienes no cumplan con los requisitos académicos habrá pruebas de acceso, para las cuales es necesario inscribirse a partir del 10 de mayo.

UN 83 % DE COLOCACIÓN

En la última reunión del Consejo Aragonés de Formación Profesional se realizó un seguimiento del IV Plan Aragonés de FP, cuyo fin principal es mejorar la conexión entre los sistemas de formación y las necesidades del mercado de trabajo. Este documento fija otros objetivos estratégicos, como apostar por la orientación profesional como elemento clave del sistema de FP, incrementar el porcentaje de población cualificada en el mercado de trabajo aragonés y mejorar la empleabilidad del alumnado. Las últimas encuestas realizadas hablan de un 83 % de alumnos y alumnas de FP que encuentran empleo en los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios, tres de cada cuatro en su sector.