Huesca

ELECCIONES

Fernando Carrera sitúa el acceso a la vivienda como una prioridad para Huesca

"Es un problema muy grave para muchas familias y para jóvenes que quieren emprender su proyecto de vida aquí", ha manifestado

Fernando Carrera sitúa el acceso a la vivienda como una prioridad para Huesca
Fernando Carrera sitúa el acceso a la vivienda como una prioridad para Huesca
PAR

HUESCA.- Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha planteado que "uno de los compromisos del ayuntamiento oscense para el próximo mandato debe ser tomar la iniciativa para resolver el problema del acceso a la vivienda en la ciudad. Es un problema muy grave para muchas familias y para jóvenes que quieren emprender su proyecto de vida aquí".

En ese sentido, Carrera ha explicado que "hay dos colectivos esenciales a los que apoyar. Por un lado, los jóvenes solos o en pareja con serias dificultades para afrontar el coste de un alquiler y más aún de un piso en propiedad. La DGA ha retrasado la resolución de las ayudas pero aún con ellas, muchos no pueden ni prever emanciparse y salir adelante."

El candidato del PAR ha celebrado que hoy haya más de 200 viviendas en construcción en la ciudad "porque es un sector importante para la economía. Sin embargo, con esos pisos no resolvemos la situación actual". Fernando Carrera ha recordado que el ayuntamiento elaboró un censo de viviendas vacías "pero hay que analizar con sentido común qué utilidad darle porque no podemos lanzar un plan de confiscación como pretenden algunos. Se tiene que incentivar que salgan al mercado pero sobre todo, contando con las entidades, especialmente bancarias, que acumulan patrimonio inmobiliario y con las que no han acabado de funcionar los convenios".

Por otro lado, "los más desfavorecidos debe recibir soluciones. La oficina municipal que se ha creado en el pasado mandato no ha respondido a todas las demandas", ha afirmado Carrera.

Esta necesidad de atender a las personas con obstáculos para disponer de un techo, se ha puesto de manifiesto en el encuentro que el candidato del PAR, junto con Natalia Lascorz, Rosa Jaramillo y Gemma Vidal, integrantes de la lista oscense del Partido Aragonés, mantuvo este martes con Cáritas. En la reunión con el director de Cáritas-Huesca y técnicos de la institución, "se expuso la obligación de garantizar el derecho humano a la vivienda, promocionando la vivienda protegida y el alquiler social, así como consolidando espacios de coordinación institucional y con el tejido social".

Carrera ha indicado que "desde el PAR, consideramos que el ayuntamiento tiene que articular mecanismos para dar respuesta a estas necesidades, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad socialmente responsable, que atienda a las personas más vulnerables, y que además ofrezca a nuestra juventud posibilidades de futuro en Huesca".