Huesca

URBANISMO

Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca comenzarán después del verano

El pleno del Ayuntamiento aprueba dedicar parte del superávit de 2018 a estas obras y al paseo Ramón y Cajal

Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca comenzarán después del verano
Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca comenzarán después del verano
P.S.

HUESCA.- Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca darán comienzo en septiembre u octubre. Es la previsión que ha dado a conocer el gobierno local en el Ayuntamiento de Huesca (PSOE y Aragón Sí Puede), tras aprobar este miércoles en pleno, por unanimidad, destinar parte del superávit a esta actuación.

El pleno del consistorio oscense ha aprobado dedicar parte del superávit de 2018 a la continuidad de la reforma del paseo Ramón y Cajal y del Coso Bajo. El superávit es de 3,1 millones de euros, a la reurbanización total del Coso se destinarán 1.830.000 euros y a la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros (los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit).

Respecto a los plazos de ejecución, el concejal del área de Hacienda, José María Romance, ha apuntado que las obras del Coso Bajo podrían comenzar en el mes de septiembre u octubre. Ha concretado que "el proyecto del Coso Bajo está hecho en varias fases y nosotros queremos ejecutarlo todo", por ello "Urbanismo ya está trabajando en unificar estas fases en un solo proyecto" y "estoy convencido de que en el mes de septiembre u octubre empezará su ejecución".

La primera fase de la reforma del paseo Ramón y Cajal está a punto de concluir y el proyecto de la segunda fase podrá ser adjudicado en breve. Así, Romance ha manifestado que "la primera fase está acabando y en una semana o dos estará el proyecto de la segunda para adjudicarlo y a partir de allí podrá empezar la ejecución porque habrá dotación presupuestaria".

El concejal socialista ha considerado que la unanimidad que este miércoles se ha alcanzado en el pleno municipal respecto a la financiación de estas obras puede ser una garantía de que la nueva corporación municipal resultante de las próximas elecciones continúe con estos dos proyectos de reforma urbanística.

En este sentido, ha estimado que "la nueva corporación, al salir todo por unanimidad, si es consecuente deberá continuar con estos proyectos". Así, para entonces "la primera fase de Ramón y Cajal estará acabada y casi iniciada la segunda, por lo que sería algo absurdo paralizarlo" y "con el Coso Bajo todos hemos estado siempre de acuerdo, únicamente hemos diferido en que unos lo hubieran hecho antes que Ramón y Cajal y otros hemos pensado que primero había que hacer Ramón y Cajal".