Huesca

URBANISMO

Nueva propuesta de los propietarios para el Polígono de las Harineras de Huesca

La Junta de Compensación presenta al Ayuntamiento un nuevo Plan Especial

Nueva propuesta de los propietarios para el Polígono de las Harineras de Huesca
Nueva propuesta de los propietarios para el Polígono de las Harineras de Huesca
S.E.

HUESCA.- Los propietarios del solar de las Harineras han presentado al Ayuntamiento de Huesca una nueva propuesta de Plan Especial que redistribuye la edificabilidad en el céntrico terreno de la avenida de Martínez de Velasco. La Junta de Compensación viene trabajando desde hace un tiempo en esta propuesta, en coordinación con los servicios técnicos del Ayuntamiento. Este paso supone del desbloqueo de un asunto capital en la planificación y desarrollo urbano de la capital oscense. Hay que advertir que hasta que puedan verse obras en estos terrenos pasará todavía tiempo, dado que la nueva planificación está en fase inicial.

Como aspecto más significativo de la nueva propuesta, los propietarios renuncian a las discutidas dos torres de 17 alturas previstas en la propuesta inicial y plantean que los bloques sean de siete alturas, con algunos de nueve en puntos específicos.

Propone también la Junta parcelas más pequeñas para una mejora ejecución de las promociones de viviendas y dar un mayor protagonismo a peatones y ciclistas, con carriles bici y circulación de automóviles limitada al carril central, quedando el resto para el disfrute ciudadano y el acceso restringido a garajes.

Hay que recordar que el convenio urbanístico se firmó hace más de una década y que problemas internos de la Junta de Compensación han mantenido sin avances la concreción del acuerdo suscrito con el Consistorio.