Huesca

EMPLEO PÚBLICO

Publicadas nuevas convocatorias de empleo público en la provincia de Huesca

El Ayuntamiento cumple con el compromiso de convocar toda la oferta antes de final del mandato

Publicadas nuevas convocatorias de empleo público en la provincia de Huesca
Publicadas nuevas convocatorias de empleo público en la provincia de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publica la aprobación de la Oferta de Empleo Público inicial del Ayuntamiento de Huesca del año 2019 destinada a dos plazas de Policía Local para cubrir por turno libre.

Asimismo, el BOPH también publica este miércoles la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en la oposición libre de tres plazas de auxiliar administrativo vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Huesca, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 (una plaza) y 2018 (dos plazas).

Por otro lado, este martes se aprobó por decreto, y está pendiente su publicación en el BOPH, la convocatoria urgente de 17 plazas de administrativo por promoción interna, a las que podrán optar los auxiliares administrativos municipales.

La OPE de 2018 previó la convocatoria de 19 plazas en total: las 2 de auxiliar administrativo ya citadas, 8 de Policía Local (que se suman a las 4 plazas de la OPE de 2017 que acaban de ocuparse por 4 nuevos agentes), 4 de Bomberos (1 por la tasa de reposición general y otras 3 por la tasa adicional para personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que se suman a las 3 de la OPE de 2017 que están en proceso de selección), 3 conserjes y 1 operario y 1 oficial de Brigadas. El Ayuntamiento está trabajando actualmente para poder cubrir a la mayor brevedad posible la totalidad de estos puestos, así como de los aprobados en OEP anteriores.

Por último, habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para valorar y poder aprobar la Oferta de Empleo Público General de 2019, así como para convocar nuevamente la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo.