Huesca

INVERSIONES MUNICIPALES

La Diputación de Huesca aprueba más de 2,5 millones para mejoras en municipios

Los ayuntamientos podrán realizar actuaciones mediante inversiones financieramente sostenibles

La Diputación de Huesca aprueba más de 2,5 millones para mejoras en municipios
La Diputación de Huesca aprueba más de 2,5 millones para mejoras en municipios
S.E.

HUESCA.- Alumbrado público, mejora de estructuras agropecuarias, recursos hidráulicos, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillados, caminos vecinales, vías públicas o funcionamiento de centros educativos de infantil, primaria o educación especial son algunos de los servicios o equipamientos que podrán acometer o mejorar los ayuntamientos de la provincia de Huesca gracias a la aprobación del Plan que este jueves ha recibido el visto bueno de los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca) en la Diputación de Huesca.

El total supone una inversión de 2.512.816,98 euros que supondrán mejoras en estos municipios que suman 166.882 habitantes. Va dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia, salvo la capital por su mayor capacidad económica respecto al resto de los ayuntamientos.

Son 33 los grupos de programas sobre los que se permite actuar en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles, y que este jueves se ha podido aprobar gracias a la modificación presupuestaria llevada a cabo en el pleno del pasado mes de abril, en respuesta al Real Decreto que dio luz verde a que las entidades locales inviertan el superávit de 2018 en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

Así, este jueves se ha podido dar el visto bueno a este plan que recoge a qué tipo de inversiones pueden destinar los ayuntamientos las cuantías que les corresponden, y que, además de corresponder a un tipo concreto de actuación, han de suponer una vida útil de inversión igual o superior a cinco años, como ha recordado el diputado delegado de Cooperación, Francisco Mateo.

El diputado ha explicado que todos los municipios de la provincia tienen garantizada una subvención mínima de 11.000 euros y el máximo de la subvención otorgada será de 18.000 euros. "Se trata de pequeñas actuaciones que sin lugar a dudas contribuyen a mejorar el día a día de los vecinos de los pueblos, que son los usuarios principales de sus servicios y equipamientos", ha añadido.

Las inversiones habrán de realizarse y ejecutarse hasta el 15 de noviembre de 2019 y, una vez se apruebe este plan en el pleno que tendrá lugar este viernes en la Diputación de Huesca, el anuncio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se incluirán los requisitos que habrán de cumplir los ayuntamientos que soliciten la subvención así como los grupos de acciones que se podrán subvencionar y los gastos que no se consideran subvencionables, entre otras cuestiones necesarias para la tramitación del mismo.