Huesca

FERIA DE EMPLEO

Las empresas de Huesca buscan candidatos entre los alumnos de FP

El CPIFP Pirámide organizó una feria de empleo con la presencia de casi 30 empresas

Las empresas de Huesca buscan candidatos entre los alumnos de FP
Las empresas de Huesca buscan candidatos entre los alumnos de FP
R.G.

HUESCA.- Las empresas tienen dificultades para encontrar a profesionales cualificados en numerosos sectores. Una realidad que pudo verse este miércoles en la primera Feria de Empleo organizada por el Centro Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide, a la que acudieron casi 30 empresas, clúster e instituciones como el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Con esta actividad, detalla la directora del centro, Sonia Gil, siguen los pasos de otros centros de Aragón como una forma de acercar a las empresas que habitualmente demandan alumnos y "visibilizar" la propia necesidad de estos en familias profesionales como las que se imparten en el centro, que van desde Actividad Físicas y Deportivas, a Química, Edificación y Obra Civil o Energía y Agua.

En la feria hubo representación de estas especialidades, con un peso destacado de las renovables que, destacó Gil, "necesitan mucha gente". Los estudiantes, en su mayoría del primer curso de los distintos ciclos formativos, se fueron acercando a los expositores de las empresas y les entregaban sus currículos, "generándose un "feed back" interesante", valoró la responsable del centro, que hizo un balance positivo de esta primera cita.

Aprovechando esta feria, estuvieron visitando el centro alumnos de 4º de ESO de los institutos de Grañén, Almudévar y del Lucas Mallada de Huesca, que además de conocer los talleres asistieron a una mesa redonda en la que intervinieron empresas y antiguos alumnos.

Al centro acudieron el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, el director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón, Roberto Santolaria, y la director provincial de Educación, Olga Alastruey.

Esta actividad se suma a las propuestas que durante la próxima semana harán desde este instituto y resto de centros que imparten alguna titulación de Formación Profesional. La Dirección General de Planificación y Formación Profesional animó a los centros a sumarse para poner en valor los estudios de FP que se imparten en los centros docentes públicos y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos, con la finalidad de facilitar a los alumnos la elección de sus estudios. En la provincia, once centros han organizado actividades, entre las que se incluyen jornadas de puertas abiertas, charlas informativas, visitas guiadas o demostraciones prácticas de los ciclos formativos.