Huesca

ELECCIONES 26M

Cambiar blindará derechos sociales y promoverá la participación

Pilar Callén presentó el programa de la plataforma, basado en la vivienda, la inclusión, el patrimonio y la memoria, y hacer una ciudad "cuidadora y saludable"

Cambiar blindará derechos sociales y promoverá la participación
Cambiar blindará derechos sociales y promoverá la participación
R.G.

HUESCA.- La plataforma de confluencia Cambiar Huesca concurre a las elecciones con el objetivo primordial de "blindar los derechos sociales" desde el Ayuntamiento. La candidata a la Alcaldía, Pilar Callén, afirmó este jueves que el compromiso de la plataforma es "poner a las personas en el centro de todas las políticas municipales".

Callén presentó este jueves en el paseo Ramón Acín del Parque Miguel Servet el programa electoral de Cambiar Huesca y lo hizo arropada por integrantes de la candidatura y simpatizantes.

La alcaldable indicó que el programa de Cambiar ha surgido, por un parte, de un proceso participativo y, por otra, de una "reflexión y análisis de los errores y aciertos" de la plataforma durante estos cuatro años de mandato municipal.

Callén hizo hincapié en la importancia que Cambiar otorga a la participación a través de sus asambleas y funcionamiento horizontal, no solo antes y durante la campaña, sino "especialmente después". La candidata también subrayó que la plataforma está integrada por "personas adscritas y no adscritas a partidos, asociaciones y colectivos". El programa elaborado entre todos ellos tiene cinco grandes líneas: la vivienda digna, la inclusión, el patrimonio y la memoria, y el ser una "ciudad cuidadora" y "saludable".

Como medidas más concretas, Callén citó en primer lugar, enmarcada en "el blindaje de los derechos sociales" y el poner "a las personas en el centro de la política municipal", el impulso a la Sociedad Pública de Vivienda.

Las siguientes iniciativas serían retomar aspectos que ya trabajaron durante su periodo de socios del tripartito, como el Observatorio de la Contratación o el servicio de remunicipalización. "Debemos seguir por allí porque nos van a permitir blindar derechos", aseveró.