Huesca

REIVINDICACIONES LABORALES

La plantilla municipal de Huesca cuestiona la valoración de puestos de trabajo

Transmite en asamblea sus peticiones para abordarlas en los órganos de negociación

La plantilla municipal de Huesca cuestiona la valoración de puestos de trabajo
La plantilla municipal de Huesca cuestiona la valoración de puestos de trabajo
S.E.

HUESCA.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca trasladaron este jueves en asamblea a los representantes de los sindicatos varias de las propuestas y reivindicaciones que quieren que sean abordadas en los órganos de negociación con los futuros responsables municipales. La reunión surgió tras una petición realizada por los propios empleados a través de un escrito firmado por 240 trabajadores de oficinas y brigadas, que convocó el Comité de Empresa, con el apoyo de la Junta de Personal de esta administración.

Entre estas peticiones estaría reivindicar una valoración de puestos de trabajo "justa e igualitaria". Según la información facilitada por representantes sindicales, la última revisión realizada este año ha supuesto "más desigualdades" entre los trabajadores municipales, creando un ambiente "de crispación".

A pesar de todo, el presidente del Comité de Empresa, Antonio Larraz, valoró el desarrollo de la asamblea, que hace mucho tiempo que no se convocaba, y en la que todos pudieron exponer sus posturas, dejando evidencia de que hay "más unidad" para seguir mejorando sus condiciones laborales.

Por el momento, los sindicatos tiene que analizar las peticiones para ver la viabilidad de todas ellas para hacerlas llegar a la nueva corporación municipal que salga de las elecciones. Según lo tratado en la asamblea, la intención es hacerla llegar en primer lugar a los grupos políticos para que las conozcan.

"Nos han pedido al comité que los traslademos a las mesas de negociación", señaló Larraz. Reconoció que algunas de esas cuestiones serán más complejas, dadas las limitaciones que establecen la reforma laboral para su negociación y que carecen del amparo legal como podría suceder con otros trabajadores como los de la Policía Local o Bomberos.