Huesca

DELITO MEDIOAMBIENTAL

La Policía Local de Huesca investiga un vertido de uralita en Cuarte

El alcalde rural indica que el lunes aparecieron los desechos

La Policía Local de Huesca investiga un vertido de uralita en Cuarte
La Policía Local de Huesca investiga un vertido de uralita en Cuarte
S.E.

HUESCA.- La Policía Local investigará un vertido de uralita en el barrio rural de Cuarte, confirmó este jueves el Ayuntamiento. Las pesquisas policiales arrancarán una vez que el cuerpo local de Policía tenga el informe que un técnico de Medio Ambiente va a hacer al respecto y el objetivo de la investigación será averiguar quién realizó el vertido y obligarle a hacerlo conforme a la ley.

Cabe recordar que la retirada de la uralita, que provoca cáncer, debe realizarse por una empresa autorizada debido a los altos riesgos para la salud que provoca si sufre desperfectos.

El alcalde de Cuarte, José Antonio Torralba, apuntó que la uralita apareció el lunes junto al contenedor próximo a la báscula que hay en el pueblo. La uralita no fue el único desecho que apareció, ya que en el camino que va a Banariés hay desde hace unos días "un montón de basura". "Echan de todo, colchones, leña, escombros...", agregó Torralba, quien manifestó su convicción de que estas personas "no son de Cuarte".

El Ayuntamiento recordó que ante cualquier retirada de uralita, el interesado está obligado a contratar a una empresa especializada y autorizada para que retire este peligroso material,