Huesca

SANIDAD

La MAZ agrupa servicios en un único edificio que será su nueva sede en Huesca

La mutua aragonesa adquiere un inmueble en la calle de Fraga que rehabilitará

La MAZ agrupa servicios en un único edificio que será su nueva sede en Huesca
La MAZ agrupa servicios en un único edificio que será su nueva sede en Huesca

HUESCA.- La mutua aragonesa MAZ ha adquirido un edifico en la calle de Fraga con el objetivo de mejorar los servicios a sus trabajadores protegidos. Con esta decisión de compra, la mutua "se reafirma en su apuesta decidida por la capital oscense y la provincia altoaragonesa, en un nuevo paso adelante para mejorar su presencia". Está previsto que la nueva sede esté operativa a finales de este mismo año.

El inmueble está sito en el número 13 de calle de Fraga con el patrimonio privativo de los mutualistas y MAZ invertirá 412.000 euros en su rehabilitación. El edifico fue construido en 2006 y cuenta con una superficie de 1.964 metros cuadrados.

Actualmente, laMAZ cuenta con dos centros en la ciudad, cuyos servicios se trasladará a la sede única de la calle de Fraga. La entidad subraya que con esta medida aportará mayor comodidad a pacientes, mutualistas y trabajadores del centro. Además de evitar los traslados de los pacientes, se mejorarán los procesos al contar con todo el equipo profesional de la mutua en un único edificio.

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, señaló que como entidad colaboradora con la Seguridad Social, está comprometida en "proporcionar el mejor servicio posible de salud laboral a empresas, colaboradores, trabajadores por cuenta ajena y autónomos".

MAZ cuenta en el Alto Aragón con 38.400 trabajadores protegidos, pertenecientes de 4.150 empresas. La plantilla de Huesca está compuesta por 40 trabajadores, que tras las obras se ubicarán en el edificio de la calle de Fraga.

Además de en la capital, la Mutua MAZ está presente en cuatro centros más, situados en Monzón, Barbastro, Fraga y Benasque.