Huesca

ELECCIONES 26M

Pesar y suspensión de actos por la muerte de Pérez Rubalcaba

El PSOE habla de uno de los "grandes referentes" de la política española

Pesar y suspensión de actos por la muerte de Pérez Rubalcaba
Pesar y suspensión de actos por la muerte de Pérez Rubalcaba
EFE

HUESCA.- El fallecimiento de quien fue secretario general del PSOE y ministro de varios gobiernos, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hondo pesar en la política y, en especial, entre los socialistas. El fallecimiento motivó este viernes la suspensión de actos electorales por la tarde como muestra de condolencia (en el caso de Vox, no consta aviso de suspensión); una decisión que los socialistas prolongan a la jornada de este sábado. Hubo unanimidad a la hora de subrayar la importancia de la ejecutoria de Pérez Rubalcaba con sus servicios a la nación en diversos cometidos y mensajes de condolencia de partidos de todo el espectro ideológico.

El PSOE alto aragonés hizo público un comunicado en el que señalaba lo siguiente: "La política española ha perdido a uno de sus grandes referentes. Fue uno de los mejores ministros de Interior que ha tenido nuestro país".

Recordaban los socialistas que Pérez Rubalcaba visitó la provincia de Huesca en múltiples ocasiones. La secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses, Elisa Sancho, destacó que "siempre tenía tiempo para hablar con quien se le acercaba, debatir sobre sus ideas o sobre las acciones que el gobierno llevaba a cabo en ese momento". La Federación Altoaragonesa del PSOE mostró sus condolencias a la familia y amigos de Alfredo Pérez Rubalcaba y se unió al dolor de toda la familia socialista.

También emitió un comunicado la Diputación Provincial en el cual, su presidente, Miguel Gracia dijo de Pérez Rubalcaba que se "caracterizada por la voluntad de diálogo y entendimiento con el igual y el diferente". Son las palabras del presidente de la DPH al referirse a una figura clave "sin la que no se entendería la historia reciente".