Huesca

OPOSICIONES

Casi medio millar de enfermeros se han examinado en la Escuela Politécnica de Huesca

El Salud ha descentralizado por primera vez esta convocatoria de oposiciones en Aragón

Casi medio millar de enfermeros se han examinado en la Escuela Politécnica de Huesca
Casi medio millar de enfermeros se han examinado en la Escuela Politécnica de Huesca
R. G.

HUESCA.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional dela Enfermera, casi medio millar de estos profesionales se han examinado este domingo de una nueva convocatoria de oposiciones del Salud en Aragón. Finalmente se ha presentado en torno al 70 por ciento de los admitidos, que superaban los 700 y en todo Aragón han sido más de 4.000 los que se han examinado en las tres provincias. Además, este proceso se ha repetido en otra docena de comunidades autónomas.

En Huesca la prueba se ha realizado en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, donde el dispositivo policial organizado desde primera hora ha garantizado el desplazamiento de los vehículos que han sido desviados también al aparcamiento del IES Pirámide. Desde el sindicato Satse, su responsable María Cruz Oliván ha resaltado que la organización ha sido "muy buena", frente a la "masificación" que se producía en anteriores ocasiones en Zaragoza.

Además, ha destacado que se ha cumplido el horario y las instalaciones estaban acorde a las necesidades de la prueba. En general, reconoce que los aspirantes han visto el ejercicio "más asequible" y con "menos sensación de angustia", tras dos horas delante de un ejercicio con más de un centenar de preguntas, cuyas respuestas ya ha publicado el Salud en su página web.

En total esta convocatoria cuenta con 365 plazas, 300 de ellas en turno libre, 15 para personas con discapacidad, 1 para víctimas de terrorismo y 50 de promoción interna. Seguramente no será hasta final de año cuando, los que superen el resto de la fase de la oposición, conozcan su destino.