Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Los candidatos del PAR de Huesca y Aragón apoyan el comercio de proximidad

La formación apuesta porun "urbanismo comercial" en calles como Alcoraz y Zaragoza y atender otros barrios

Los candidatos del PAR de Huesca y Aragón apoyan el comercio de proximidad
Los candidatos del PAR de Huesca y Aragón apoyan el comercio de proximidad

HUESCA.- Los candidatos al PAR al Ayuntamiento de Huesca y las Cortes de Aragón recorrieron este sábado el centro de la ciudad para mostrar su apoyo al comercio de proximidad y reclamaron la finalización de la urbanización pendiente en el Coso o la calle Alcoraz, además del apoyo al resto de zonas comerciales de la capital oscense.

Con el respaldo de ambas instituciones, apuntó Fernando Carrera, candidato a la Alcaldía, impulsarán el comercio de proximidad que "necesita el apoyo total por los cambios de hábitos de consumo y el aumento de la competencia externa".

Durante el último mandato, valoró el alcaldable que se habían realizado "muchas propuestas que no habían llegado a su fin". En concreto, propuso la modificación del convenio anual que el Ayuntamiento firma con la Asociación de Comerciantes, que mantiene la misma cantidad desde hace cinco años. También propuso Carrera la ampliación del programa de digitalización del comercio, la plataforma Zerca, que se han puesto en marcha en la capital aragonesa.

Insistió en la necesidad de culminar obras pendientes como la urbanización del Coso peatonalizado y aplicar un "urbanismo comercial" en las zonas sin acondicionar como las calles Alcoraz o Zaragoza y también la atención al comercio en los barrios. "Hace dos meses parece que no había dinero y ha habido un cambio sustancial, y nosotros nos comprometemos a que el Coso se termine por el beneficio del comercio", declaró Carrera.

Insistió en que "en una ciudad como Huesca no podríamos estar sin comercio, porque da empleo, dinamiza y sostiene la economía". Por eso subrayó que "todos, administraciones, entidades y vecinos tenemos que apoyar a nuestro comercio", evitando imágenes negativas como "locales vacíos y sucios y la poca iluminación".

Garantizó el candidato que han estudiado y analizado el Plan de Transformación que les presentó la Asociación de Comerciantes y aplicarán las acciones concretas que se decidan entre todos.

SECTOR ESTRATÉGICO

Lamentó Jesús Guerrero, candidato a las Cortes, los recortes en un 70 % que ha habido en los últimos años tras la apuesta que esta formación hizo por el comercio de proximidad cuando estuvo como socio en el Gobierno de Aragón. "Hemos pedido que vuelva a ser declarado como estratégico en Aragón", destacó Guerrero, recordando que este sector está formado por 25.000 empresas en Aragón, con más de 35.000 personas empleadas, dando "servicio y calidad de vida a las ciudades".