Huesca

ELECCIONES 26M

Alós defiende las tradiciones desde la libertad

Los populares apuestan por San Lorenzo y la Semana Santa

Alós defiende las tradiciones desde la libertad
Alós defiende las tradiciones desde la libertad
S.E.

HUESCA.- "Defendemos desde la libertad las tradiciones y la cultura de nuestra ciudad", afirmó este domingo la candidata del PP a la Alcaldía oscense, Ana Alós, quien indicó que las fiestas de San Lorenzo y la Semana Santa deben ser fundamentales para el fomento turístico de la ciudad.

La alcaldable del PP defendió el domingo en la ermita de Loreto la libertad de los concejales, como representantes de la ciudad de acudir a aquellos actos a los que se les inviten. Se refería así a la polémica del mandato que acaba con el reglamento de protocolo.

En consecuencia, el Partido Popular habla de "potenciar romerías, fiestas y celebraciones que forman parte de la cultura popular oscense y que para los oscenses suponen un momento muy importante", afirmó Alós.

"Ya vale de que finalmente el protagonista en la procesión de San Lorenzo acabe siendo el alcalde por si va o no va con banda", agregó. "Cada uno, como representante de los oscenses, puede ir allá donde se le invite y esta es nuestra apuesta", prosiguió.

Una apuesta que es además "muy clara por Semana Santa y San Lorenzo". El PP insistirá en que la Semana Santa sea declaradas de interés turístico nacional, una propuesta presentada este mandato "y que nadie apoyó", recordó Alós.

Sobre San Lorenzo, la propuesta de los populares es de la fiesta al centro, con conciertos de mediano formato con colaboración de las peñas en la plaza de Navarra y un recinto de peñas, sacado a concurso, con recursos suficientes para que sean de calidad".