Huesca

ELECCIONES 26M

Antonio Laborda: "Echo en falta juventud y dinamismo económico"

El candidato de Vox propone impulsar la economía y apoyar a las familias españolas

Antonio Laborda: "Echo en falta juventud y dinamismo económico"
Antonio Laborda: "Echo en falta juventud y dinamismo económico"
D.A.

HUESCA.- El empresario Antonio Laborda es el alcaldable de Vox, que tiene como principales ejes el impulso de la economía y el trabajo, el apoyo a las familias numerosas y españolas y recuperar las tradiciones.

¿Cuáles serían sus tres primeras medidas—

Lo primero sería intentar realizar un puerto seco en Plhus, similar al de Vitoria, gracias a las comunicaciones que hay en Plhus, la proximidad con Francia y Cataluña y usando el aeropuerto. En segundo, en suelo público y con inversión privada, crearíamos vivienda de alquiler para controlar el mercado y que los jóvenes puedan vivir de alquiler. Lo tercero serían los temas hidráulicos, sobre todo el Canal de La Hoya y Montearagón para poder suministrar agua a Huesca.

¿Y las tres prioridades de su mandato—

Económico, social y cultural. En economía, la mayor protección social es generar riqueza para que los jóvenes puedan trabajar y tengan un futuro y familia. Huesca es de las ciudades más despobladas entre los 20 y 45 años. En lo social, apoyar mucho a las familias numerosas y a las de nacionalidad española. Y en cultura, recuperar los valores y tradiciones.

¿Por qué se afilió a Vox—

Las ideas que siempre había tenido se plasmaron en un partido y de allí viene mi interés por la política, que antes no tenía, era un trabajador al uso.

En caso de gobernar, ¿con quién pactaría—

Con los que miraran por el bien y el interés de Huesca. No vamos a ser comparsas de ningún grupo. Queremos implantar nuestras ideas y forma de pensar siempre y cuando sea bueno para la ciudad.

¿Qué es lo que más le gusta de Huesca—

Sobre todo su gente, que es noble, trabajadora, luchadora, fiel y gente de palabra. Cuando la da, eso va a misa.

¿Y qué echa en falta—

Dinamismo económico, muchos más jóvenes y algo de ocio, sobre todo para jóvenes y niños pequeños.

Describa el barrio de su niñez o en el que vive ahora—

Nací en Laluenga, un pueblo pequeño del que aprendí mis valores como persona y los trasladé a Huesca. Aquí he vivido en diferentes barrios y en todos he sacado algo positivo. Mi mujer es de Huesca, del Perpetuo Socorro, al que voy mucho a visitar a mi suegra y el barrio me gusta. Ahora vivo en Los Olivos.