Huesca

ELECCIONES 26M

Cambiar e IU avalan su proyecto como el "más coherente"

Álvaro Sanz presentó la candidatura de la provincia a las Cortes de Aragón

Cambiar e IU avalan su proyecto como el "más coherente"
Cambiar e IU avalan su proyecto como el "más coherente"
R.G.

HUESCA.- Izquierda Unida Aragón junto con Cambiar Huesca presentaron este domingo a los integrantes de su lista de la provincia para las Cortes de Aragón, encabezada por Daniel Isábal, quien estuvo acompañado por Álvaro Sanz, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y candidatos municipales como Pilar Callén.

Sanz resaltó la "honestidad, trabajo y, sobre todo, la solvencia demostrada" durante estos cuatro años a nivel municipal por Cambiar. Durante este tiempo han evidenciado que "se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente y muy ligada al territorio, resolviendo sus problemas básicos". Por ese motivo ratificó que la candidatura que avala Izquierda Unida garantiza la "seguridad y certeza" que los ciudadanos necesitan.

La formación apuesta, a nivel provincial, por la dotación de "infraestructuras sostenibles" y que permitan"diversificar la economía" optando por otras estrategias, además de la agroindustria, la ganadería intensiva y turismo estacional, que "permitan fijar la población". Priorizan, resaltó Isabal, la resolución de "conflictos" pendientes con el ferrocarril, empezando por el Canfranc, y se oponen "radicalmente" a la Travesía Central del Pirineo.

Consideró el candidato por Huesca que también es necesario analizar los "mastodónticos" proyectos de unión de las estaciones de esquí y la mejora del "deplorable" estado de las carreteras de la provincia. Además, apuestan por la reducción del tiempo de espera en la Sanidad, de ratios en las aulas, además de modernizar las infraestructuras de ambas áreas y hacerlo con capital público.

Insistió en que Izquierda Unida es la opción "más inclusiva, más cooperativa, más coherente entre lo que dice y lo que hace, de todas las opciones progresistas que se presentan en el Alto Aragón y Aragón".

La candidata al Ayuntamiento de Huesca garantizó que las plataformas de Cambiar en la provincia pondrán "en medio" a las personas, y apuesta por lograr, en el caso de Huesca, una "vida digna, una ciudad cuidadora, saludable e inclusiva, la memoria y el patrimonio".